Página de inicio » Nacionales » FUNDASAL realiza conversatorio de cooperativismo y vivienda
FUNDASAL realizó el conversatorio: “Rescatando la función habitacional de Centros Históricos desde el Cooperativismo de Vivienda por Ayuda Mutua”. Foto Diario Co Latino/@fundasalsv.

FUNDASAL realiza conversatorio de cooperativismo y vivienda

Yaneth Estrada
@caricheop

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial de Cooperativismo de Vivienda por Ayuda Mutua (CVAM), FUNDASAL realizó el conversatorio: “Rescatando la función habitacional de Centros Históricos desde el Cooperativismo de Vivienda por Ayuda Mutua”.

Claudia Blanco directora Ejecutiva de FUNDASAL comentó, “con este evento se aprovecha la instauración que hace Naciones Unidas (ONU) en el Día Internacional de Cooperativa para hablar de la conjunción entre el cooperativismo y vivienda, en la búsqueda de hacer realidad el derecho humano a la vivienda en El Salvador”.

“Los datos recientes que Hábitat para la Humanidad nos da dicen, que el 91 % de los hogares salvadoreños están habitando en condiciones que realmente nos deberían dar indignación y son inaceptables, con carencias que no permiten del derecho pleno; entonces aprovechamos que la ONU quiere que hablemos de cooperativismo, para colocar los valores y principios cooperativos como ideales para la producción de hábitat y la vivienda”, enfatizó.

Apoyo al cooperativismo

Asimismo, Blanco destacó que en 50 años FUNDASAL ha trabajado con cooperativas de artesanos, agrícolas y en el rubro en específico de vivienda por ayuda mutua. El evento abarcó tres temáticas: de la exclusión a la autogestión, transformando el hábitat en el Centro Histórico de San Salvador; La mirada de la cooperación internacional a proyectos piloto en el CHSS y la Aplicación del CVAM en centros históricos. Además, la actividad contó con el respaldo de KfW, la ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), la Unión Europea en El Salvador, la alcaldía de San Salvador, la alcaldía Municipal de Zacatecoluca, Agenzia Italiana per la Cooperazione allo Sviluppo sede San Salvador y Foro Permanente para el Desarrollo Integral del CHSS.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …