Página de inicio » Nacionales » Inicia operativo para proteger a consumidores en fiestas agostinas

Inicia operativo para proteger a consumidores en fiestas agostinas

@DiarioCoLatino

Las autoridades encargadas de hacer valer los derechos de las personas consumidoras en El Salvador y Guatemala, iniciaron con el dispositivo para la promoción y defensa de los derechos de los salvadoreños que visiten el país vecino en las fiestas agostinas.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) de Guatemala y la Defensoría del Consumidor (DC) desarrollaron esta semana las primeras acciones, entre estas, un taller de difusión de derechos de los consumidores dirigido a proveedores de servicios turísticos.

El plan contempla capacitaciones e inspecciones de la DIACO a proveedores de bienes y servicios, con especial énfasis en las zonas turísticas guatemaltecas con mayor potencial de ser visitadas por los salvadoreños, durante la próxima temporada vacacional en honor al Divino Salvador del Mundo.

La Defensoría del Consumidor y la DIACO invitaron a los consumidores salvadoreños a conocer y hacer uso de los mecanismos de protección brindados, entre estos: la pagina web www.diaco.gob.gt y el número 1544 para atender de manera ágil y oportuna las eventuales denuncias por incumplimiento de contratos, ofertas o abusos. La cooperación binacional contempla esfuerzos conjuntos de difusión y defensa de derechos de los consumidores, lo cual la DC calificó como un importante precedente en la región centroamericana.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …