Página de inicio » Nacionales » Fundación Teletón también recibió fondos de la partida secreta de Casa Presidencial

Fundación Teletón también recibió fondos de la partida secreta de Casa Presidencial

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Fundación Teletón recibió durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes $111,000 (Ciento once mil dólares) provenientes de los Fondos Reservados de la Presidencia de la República, trascendió este martes durante el juicio del Caso Saqueo Público.
Así lo confirmaron a la prensa abogados presentes ayer durante la declaración de uno de los peritos que propuso la misma algo General de la República.
«Lo ha confirmado este día un perito de ellos (de la Fiscalía), le ha dicho al tribunal que la Teletón recibió $111,000 dólares», dijo uno de los abogados.
Según explicó, la Fundación Teletón «es apenas uno de los más de 300 destinatarios de los supuestos 351 millones de dólares que la Fiscalía aseguró en 2018 que fueron desviados para ser lavados durante el gobierno del expresidente Funes».
El abogado se refiere a un listado de 327 proveedores de bienes y servicios elaborado por un grupo de peritos a quienes el juez Séptimo de Instrucción encomendó la Pericia Financiera y Contable de este proceso judicial.
Agregó el abogado que «poco a poco la verdad está saliendo a la luz. La verdad es que el dinero nunca fue sustraído para ser blanqueado, como aseguró Douglas Meléndez (ex fiscal General). Todo fue una gran mentira. Pronto sabrá el país que Douglas Meléndez nos mintió a todos».
Según dijo uno de los abogados abordados por la prensa en un receso de la audiencia de este lunes, que se extendió hasta casi las 9:00 de la noche, «el perito de este día vino a la sala de audiencias, y confirmó que recibieron fondos la Teletón y varias empresas».
Desde la semana pasada han comenzado a ser mencionados en el juicio del Caso Saqueo Público destinatarios de los 351 millones de los fondos Reservados, que la Fiscalía General de la República había asegurado que fueron  apropiados por el expresidente Funes y 30  personas más durante su gobierno.
Uno de los destinatarios es el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro y su esposa Michelle Sol, ministra de Vivienda, ambos propietarios de la empresa CASOL, que según el peritaje recibió $504,000 por el servicio de alimentación a empleados de Casa Presidencial.
Hasta este martes Castro y su esposa han guardado silencio, no se han pronunciado sobre lo revelado en el juicio.
Entre los 327 proveedores de bienes y Servicios al gobierno de Funes, y que aparecen como receptores de $362,867,610.12 de los Fondos Reservados de Casa Presidencial, se encuentran personas naturales y jurídicas (empresas).
Hasta este lunes ya han desfilado cerca de 60 personas, entre peritos y testigos, en el juicio del Caso Saqueo Público, el cual tiene lugar en la sala 2-C y está a cargo del Tribunal Primero de Sentencia.

Ver también

Se esperan lluvias por la tarde y noche

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En la mañana, el cielo estará medio nublado, con algunas lluvias puntuales …