Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fundación “Quique Samour” tendrá cancha
Juan Pablo Samour durante uno de los partidos del Survivor de la Liga Femenina de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Fundación “Quique Samour” tendrá cancha

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Gracias a un convenio firmado con la actual administración del INDES, la Fundación Pro Basquetbol  “Quique Samour” se prepara para construir una cancha techada para baloncesto en los terrenos del Gimnasio Nacional.

En los últimos años, esta fundación ha realizado su trabajo en las canchas 2 y 3 del Gimnasio Nacional, por lo que con la construcción de esta cancha tendrán sus instalaciones propias, aunque en terrenos del INDES.

Eso sí, Juan Pablo Samour, presidente de la Fundación, explicó que no será un comodato por parte del INDES, sino que un Convenio de Administración porque, según la Ley General de los Deportes, INDES no puede concesionar un comodato por más de diez años.

“A nosotros como Fundación no nos interesa invertir tanto dinero para solo estar diez años. Por eso, hemos llegado a un acuerdo con el INDES por medio del cual la Fundación no cobrará por sus servicios a sus beneficiarios, ya que sería ir en contra de los principios de masificación de este Instituto”, detalló Samour.

Un punto importante es que el ofrecimiento ha sido verbal por parte del INDES, por lo que la Fundación ha iniciado los contactos preliminares para cumplir con todos los requisitos que se necesitan para iniciar el proceso de construcción.

La Fundación Pro Basquet  “Quique Samour” trabaja todos los sábados en horas matutinas y las primeras horas de la tarde con cientos de niños y niñas, quienes reciben clases sobre los fundamentos básicos del baloncesto. Jornadas que, impregnadas de trabajo, amistad, respeto y confraternidad, se constituyen en los primeros pasos de un sueño que implica varios años de trabajo tenaz en el fortalecimiento de las condiciones físico-técnicas de estos niños.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …