Página de inicio » Suplemento Deportivo » Esgrima salvadoreño estará en Barranquilla 2018
El equipo femenino de florete, de El Salvador, clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”. Foto Diario Co Latino/ Cortesia FSE.

Esgrima salvadoreño estará en Barranquilla 2018

@Diegoolguzman

Esgrimistas salvadoreños lograron el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”, tras su destacada actuación en el torneo clasificatorio Centroamericano y del Caribe, que se disputó del 30 de abril al 6 de mayo, en Puerto Rico.

La delegación cuscatleca se clasificó en la modalidad por equipos de florete y sable masculino y femenino; y en espada masculino.

En individual, Leslie Flores, en espada femenino, fue la única en conseguir el pase de forma directa a Barranquilla, ya que las otras diez plazas para el país se obtuvieron automáticamente con la clasificación de los equipos.

Werner Reyes, entrenador de la delegación salvadoreña, se mostró contento debido a que cumplieron con el objetivo de clasificarse a Centroamericanos y del Caribe, pese a no ganar medallas.

“Esta competencia ha sido un éxito porque el objetivo principal era clasificarnos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018” y se cumplió. Además, creo que cada vez estamos más cerca de las medallas, ya  que los jóvenes están haciendo un buen trabajo”, manifestó Reyes.

En el clasificatorio, realizado en Puerto Rico, El Salvador estuvo representado por Carlos Ceceña, Daniel Funes, Ariel Mejía y Jaime Henríquez en florete masculino por equipos.

En tanto, Gerson Ramírez, Edenilson Mejía y Manuel Henríquez vieron acción en espada masculina por equipos.

Y en sable masculino, por equipos, Daniel Naranjo, Andrés Anaya, Carlos Ceceña y Daniel Funes defendieron los intereses cuscatlecos.

Mientras que en femenino, Ivania Carballo, Leslie Flores, Alejandra Valle y Vanessa Reyes compitieron en florete por equipos

Y en sable, Ivania Carballo, Vanessa Reyes y Alejandra Valle también defendieron la causa salvadoreña.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …