Página de inicio » Nacionales » Fundación Luciérnaga presenta teleserie “Loma Verde”

Fundación Luciérnaga presenta teleserie “Loma Verde”

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

A fin de visibilizar los problemas sociales que están en los países centroamericanos, la Fundación Luciérnaga dio a conocer los detalles de la teleserie nicaragüense “Loma Verde”, la cual relata diferente historias y vivencias reales en temas como trata de personas, VIH, machismo, migración y violencia de género, entre otros.

Loma Verde es una teleserie educativa de contenido social, la cual refleja los problema que afectan a las mujeres, niñas y niños en los países centroamericanos; sin embargo, busca generar procesos de reflexión que contribuyen a una mejor sociedad.

En el país, la teleserie se transmite por Gentevé, canal 29, los días sábado y domingo a las 9:00 p.m, con el propósito de ser una herramienta de comunicación para el cambio social, que mezcla diversión con educación y sensibilización, así como promover cambios individuales y colectivos, tanto de actitudes como de prácticas en temas relacionados con el respeto y la violación de derechos.

Loma Verde fue dirigida y producida por el cineasta español Félix Zurita, quien es uno de los referentes de producción audiovisual en Latinoamérica, y fundador de Fundación Luciérnaga, y se ha destacado en visibilizar problemas de derechos humanos y desarrollo.

La teleserie se grabó en la comunidad El Portón, del departamento de Matagalpa; asimismo, en el departamento de Chinandenga, en la capital y en la costa caribe-nicaragüense. En la tercera y cuarta temporada se integran escenarios de Honduras y Guatemala.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …