Página de inicio » Nacionales » Fundación Ayúdame a Vivir lanza campaña “Movimiento Amarillo”

Fundación Ayúdame a Vivir lanza campaña “Movimiento Amarillo”

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

En conmemoración a su trigésimo aniversario, la Fundación Ayúdame a Vivir hizo el lanzamiento oficial de su campaña “Movimiento Amarillo”, como agradecimiento a todos los donantes que apoyan la lucha contra el cáncer infantil -en niños de 0 a 12 años de edad- diagnosticados en El Salvador.

“Movimiento Amarillo” es un programa de recaudación mensual con cargos automáticos a tarjetas de crédito, proyecto que nace hace dos años con el objetivo de convertirse en la principal fuente de recaudación para la organización, por aportes de $10 o más los donantes recibirán descuentos y beneficios en más de 60 comercios aliados.

“Treinta años imparables”, es el eslogan de la campaña, en representación a la trayectoria de la fundación, ya que desde hace 1991 han luchado contra el cáncer infantil, y que según la presidenta de Ayúdame a Vivir, Leonor de Llach, en sus inicios los índices de sobrevivencia eran muy bajos, representados por un 5%, en comparación a la cifra de recuperación actual que es de 70%, sin embargo, con las nuevas tecnologías el porcentaje puede aumentar.

Marta Guerra, madre de Amalia Guerra, paciente de la fundación, explicó que desde el mes de enero su hija tuvo la oportunidad de recibir atención médica, actualmente está finalizado el tratamiento gracias al servicio gratuito de la asociación.

En la actualidad, la Fundación Ayúdame a Vivir provee a más de 1,400 niños con cáncer, tratamiento médico de alta calidad, educación, terapia, alimentación y medicamentos de soporte, recibiendo alrededor de 200 nuevos casos de cáncer infantil anuales. Atienden al 100% de los casos pediátricos, donde el 40% son casos de extrema pobreza.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …