Página de inicio » Nacionales » Funcionarios visitan localidad capitalina para celebrar Día de la Juventud
Funcionarios del gobierno de Nayib Bukele comparten con jóvenes de la colonia Dina al sur de San Salvador, para celebrar el Día de la juventud. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Funcionarios visitan localidad capitalina para celebrar Día de la Juventud

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

En el marco del Día Internacional de la Juventud funcionarios visitaron este lunes la Colonia Dina en San Salvador, con el propósito de anunciar una serie de obras enmarcadas en el desarrollo de la fase II del plan Control Territorial.

“Nos venimos a celebrar el día de la juventud a este lugar que es emblemático, porque es un lugar que ha golpeado mucho a la juventud, aquí se lanzaron planes represivos como el Mano Dura”, comentó Carlos Marroquín director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, en alusión a el año 2003. La colonia Dina fue el escenario en el que el gobierno de Francisco Flores lanzó el plan para hacer frente al auge de las pandillas.

Por su parte, el comisionado presidencial para proyectos de juventud Salvador Alas manifestó, que lo que pretenden es buscar los talentos dentro de cada comunidad y potenciarlos, “el objetivo es no parar, llegar hasta donde nadie había llegado y que la reconstrucción del tejido social continúe”, expresó Alas.

Sobre Jóvenes con Todo

“Lo importante del plan Control Territorial es acercarnos a las comunidades y acercar las oportunidades a los jóvenes”, manifestó la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Marcela Pineda, quien no confirmó la continuidad del programa Jóvenes con Todo, impulsado por la administración gubernamental anterior.

Al cuestionársele sobre la continuidad del programa, Pineda enfatizó en que el gobierno actual está enfocado en “planes integrales y sostenibles para la juventud”, los cuales se ejecutarían como parte del desarrollo del plan Control Territorial.

En horas de la mañana en un evento en San Juan Opico, la funcionaria indicó que “Jóvenes con Todo” no era un plan sostenible, que no estaba incluido en los planes del actual gobierno y dejó entrever que los adscritos a este podrían transitar a nuevos programas impulsados por el actual gobierno.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …