Página de inicio » Nacionales » FMLN propone aumento de salario de $150 para agentes de la PNC
Oscar Ortiz secretario general del FMLN acompañado de diputados del FMLN, proponen en la Asamblea Legislativa un aumento de $150 para agentes de la PNC. Foto Diario Co Latino/@oscarortizsv

FMLN propone aumento de salario de $150 para agentes de la PNC

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Oscar Ortiz secretario general del FMLN acudió este lunes a la Asamblea Legislativa, para presentar una propuesta de incremento salarial de $150 para agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con el fin de mejorar los ingresos de quienes trabajan en la seguridad de los salvadoreños.

La propuesta busca reconocer el trabajo de los más de 50,000 operadores de seguridad, que se encuentran enfrentando a las estructuras criminales y los niveles de violencia que generan en el país en los últimos años.

“Estamos peticionando como FMLN un incremento de $150 al salario de los miembros de la Policía Nacional Civil tanto de campo como administrativos, lo cual representa una inversión de al rededor de $50 millones anuales, consideramos que es justo y necesario sobre todo por la enorme labor que desarrollan”, dijo Ortiz.

El dirigente del partido de izquierda consideró, que en estos momentos en que la corporación policial se encuentra en combate con las estructuras criminales es necesario generar las condiciones necesarias para que los agentes desarrollen su labor de la mejor manera.

Los recursos necesarios para financiar este incremento salarial deberán incluirse en el anteproyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación 2020 para su discusión en el congreso salvadoreño.

En el mismo sentido, el secretario general del FMLN solicitó que a partir del próximo año, el bono trimestral para agentes de seguridad obtenido por medio de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) se incremente a $500.

“Estamos hablando de 39,000 operadores de seguridad que se estarían beneficiando a partir de enero, recibirían $500 además de otros 9,000 agentes administrativos que en la actualidad reciben $150 trimestrales a quienes se les incrementaría a $300”, explicó el exvicepresidente de la República. Cabe mencionar que en marzo de este año y por orden expresa del expresidente Salvador Sánchez Cerén, el bono trimestral que se entrega a agentes de la PNC, efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y custodios de la Dirección General de Centros Penales incrementó a $400, además de incluir a los empleados administrativos.

La propuesta del FMLN, además, contempla el fortalecimiento de la fiscalía general de la República (FGR) con la inclusión en el Presupuesto General de la Nación de un acuerdo para que de la CESC se destinen $15 millones para esta instancia del ministerio público.

Ortiz recordó que al inicio de los diez años de gobiernos del FMLN se registraban en el país 22 homicidios diarios, cifra que al final de este período se logró reducir a 8.6, y destacó que están dispuestos a trabajar en conjunto con el Ejecutivo para que continué disminuyendo hasta llegar a cero.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …