web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Funcionarios de Uruguay rechazan despidos injustificados
Telesur Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay (Mides), se declararon en conflicto laboral debido a los despidos injustificados y la ausencia en la cancelación de sueldos de los funcionarios públicos. En ese sentido, las trabajadoras de los Servicios de Violencia Basada en Género del Mides, así como el Sindicato Único de Trabajadores de Instituciones, Gremiales y Afines (Sutiga), y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras del Mides (Utmides), manifestaron que al menos a 100 empleados se les han incumplido los pagos desde hace tres meses, precarizando la calidad de vida y laboral. Seguidamente, denuncian incumplimientos por parte del Mides a los artículos de la convención colectiva de trabajo, al desvincular injustificadamente a trabajadores que ocupan cargos técnicos. Las organizaciones sindicales exigieron mediante un comunicado la reincorporación de los funcionarios despedidos arbitrariamente, igualmente, la pronta cancelación de los sueldos adeudados. Por su parte, la dirigente sindical, Lucía la Buonora, expresó durante una entrevista para un medio de comunicación local que en el marco de la defensa de las políticas sociales y laborales, convocaron a un paro nacional para que el Gobierno del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, atienda las demandas. “Teníamos acordado, por medio de la negociación colectiva, que todas la personas que cumplen tareas permanentes y que no tuvieran justificativos para ser desvinculadas seguirían desarrollando sus tareas”, dijo la Buonara.

Funcionarios de Uruguay rechazan despidos injustificados

Telesur

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay (Mides), se declararon en conflicto laboral debido a los despidos injustificados y la ausencia en la cancelación de sueldos de los funcionarios públicos.

En ese sentido, las trabajadoras de los Servicios de Violencia Basada en Género del Mides, así como el Sindicato Único de Trabajadores de Instituciones, Gremiales y Afines (Sutiga), y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras del Mides (Utmides), manifestaron que al menos a 100 empleados se les han incumplido los pagos desde hace tres meses, precarizando la calidad de vida y laboral. Seguidamente, denuncian incumplimientos por parte del Mides a los artículos de la convención colectiva de trabajo, al desvincular injustificadamente a trabajadores que ocupan cargos técnicos.

Las organizaciones sindicales exigieron mediante un comunicado la reincorporación de los funcionarios despedidos arbitrariamente, igualmente, la pronta cancelación de los sueldos adeudados.

Por su parte, la dirigente sindical, Lucía la Buonora, expresó durante una entrevista para un medio de comunicación local que en el marco de la defensa de las políticas sociales y laborales, convocaron a un paro nacional para que el Gobierno del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, atienda las demandas.

“Teníamos acordado, por medio de la negociación colectiva, que todas la personas que cumplen tareas permanentes y que no tuvieran justificativos para ser desvinculadas seguirían desarrollando sus tareas”, dijo la Buonara.

Ver también

Comienzan últimos días de campaña para elecciones en Colombia

Bogotá/Prensa Latina La última semana de campaña electoral con la mira en las presidenciales del …