Página de inicio » Nacionales » Funcionaria desmiente publicación que plantea contratación o beneficios para sus familiares
Carolina Recinos, comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno. Foto Diario Co Latino/Archivo

Funcionaria desmiente publicación que plantea contratación o beneficios para sus familiares


Oscar López
@Oscar_DCL

Carolina Recinos, comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno calificó de “campaña mentirosa” las publicaciones periodísticas en las que se plantea que algunos de sus familiares recibieron trato especial de instituciones de Gobierno.

“Mientras nosotros estamos trabajando, estamos entregados, concentrados y enfocados en que no falte medicinas, que no falten insumos, que los procesos fluyan, es notable una agenda perversa, una agenda mentirosa que tiene a su base el interés partidario electoral”, manifestó la funcionaria.

Recinos agregó que quienes impulsan esa campaña tienen el interés de “buscar datos y estar tejiendo mentiras”, por lo que dijo que aclaró la situación por respeto a su familia, y no porque el tema merezca una “gran respuesta”.

“La publicación del periódico confirma ese modus operandi de querer satanizar y tergiversar, querer atacar la moral de los que estamos trabajando decentemente por este Gobierno. Desmiento categóricamente que yo haya traído a este Gobierno hermanos míos y hayan sido contratados, no existe ningún conflicto de interés ni violación a la ética porque mis hermanos tienen toda una vida de trabajar en el gobierno, no entraron cuando entró el presidente Bukele”, aseguró la funcionaria.

Recinos indicó que tiene un hermano que trabaja en la Policía Nacional Civil (PNC), el cual tiene 27 años de servicio, de igual forma, otro de sus familiares (hermana) tiene siete años de laborar en una institución gubernamental, es decir, ingresó en el primer Gobierno del FMLN. “Se está hablando de que yo los traje, que yo les di trabajo, que los he acomodado en el Gobierno, eso es falso”, dijo. En el caso de su esposo aseguró que tiene más de una década de ser diplomático de carrera. También ingresó en el primer Gobierno del FMLN.

“Las instituciones tienen que funcionar, porque el que comete ilegalidades debe de pagar por ellas, en el caso del Tribunal de Ética, que bueno que vaya a investigar, soy una persona respetuosa de las leyes, respetuosa de los procesos, cuando la investigación termine y el derecho me va a asistir me voy a reservar entonces poder responder nacional y si es necesario internacionalmente contra aquellos que difaman a las personas y atacan a mansalva a este gobierno”, advirtió la funcionaria.

Recinos consideró que el motivo de la publicación puede ser obtener réditos políticos. “Ese miedo profundo de disputarse el 3 % de los electores los tiene desesperados, algunos ni siquiera aparecen en las encuestas por más que estén moviendo mentiras”, aseveró.

En cuanto al anuncio hecho por el fiscal general de la República, de que investigará a seis funcionarios relacionados a procesos de adquisición ejecutados por el Ministerio de Salud, la funcionaria externó que como Gobierno respetan al fiscal “me parece correcto porque las instituciones deben funcionar, porque no se trata de auditar a través de periódicos los procesos de compra”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …