Página de inicio » Mundo » Fuerzas Armadas de Somalia abaten a más de 200 insurgentes de Al Shabab

Fuerzas Armadas de Somalia abaten a más de 200 insurgentes de Al Shabab

Moscú/Sputnik

Las Fuerzas Armadas de Somalia eliminaron a más de 200 insurgentes del grupo radical Al Shabab en la provincia de Hiiraan, en el centro del país, informó la agencia Sonna.

«El Ejercito nacional y locales (armados) abatieron a más de 200 terroristas de Al Shabab tras un tiroteo en la provincia de Hiiran el domingo», dice la nota de este lunes citando a fuentes.

Según las fuentes, los militantes reagrupados a 25 kilómetros de la localidad de Bula-burde trataron de bloquear la carretera entre esta localidad y la ciudad de Beledwayne.

«Después de la victoria, los habitantes locales, en señal de solidaridad, entregaron alimentos, leche y ganado a las Fuerzas Armadas Nacionales», indica la nota.

Al Shabab, que juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), perpetra ataques contra las tropas gubernamentales de ese país, la Misión de la Unión Africana en Somalia, rebautizada como la Atmis, y las operaciones humanitarias de la ONU.

El grupo, que se empeña por imponer en Somalia una versión radical de la ley sharía, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate, en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …