web analytics
Página de inicio » Internacionales » Fuerzas Armadas de Cuba respaldan a presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Fuerzas Armadas de Cuba respaldan a presidente de Venezuela Nicolás Maduro

La Habana / AFP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba han respaldado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en momentos en que la isla denuncia que Estados Unidos prepara una acción militar contra el gobierno del mandatario socialista.

En ceremonias en cuarteles, difundidas por el noticiero estatal el viernes y el sábado, miembros de las FAR, vestidos de verde militar, suscribieron actas de respaldo a Maduro, lanzando sus tradicionales consignas de «!Hasta la Victoria, siempre!» o «¡Patria o muerte, venceremos!».

«La acción de Estados Unidos es injerencista, de atacar e invadir a un país. Solamente a ellos (Venezuela) les compete resolver sus problemas internos», dijo el teniente coronel del Ejército, Ignacio Ariosa, en un acto en la ciudad de Matanzas, 83 kilómetros al este de La Habana.

Uno de los firmantes fue el viceministro de las Fuerzas Armadas, general Joaquín Quintas Sola, de 80 años, combatiente histórico de la revolución de Fidel Castro de 1959.

Trabajadores del área sanitaria, de la industria y estudiantes de colegios y universidades celebraron reuniones similares en todo el territorio, bajo el lema «Manos Fuera de Venezuela», en respaldo de un importante aliado político y económico de la isla socialista.

«El pueblo cubano expresa su solidaridad con Venezuela, con la Revolución Bolivariana y con su legítimo presidente Nicolás Maduro, y exige que se respeten la soberanía y la paz. Las manos fuera de Venezuela», escribió en Twitter el sábado el presidente Miguel Díaz-Canel.

Cuba aseguró esta semana que tropas de Estados Unidos se desplazaron en territorio caribeño para preparar una «agresión» y «aventura militar» contra Venezuela «disfrazada de intervención humanitaria».

Ver también

Un policía dispara por primera vez en manifestaciones en Hong Kong

AFP Un oficial de la policía de Hong Kong disparó su arma al menos en …