Página de inicio » Nacionales » Fuerza Armada promueve recreación y la protección del Medio Ambiente
El coronel Martínez entrega el premio en la categoría tres kilómetros, de la primera carrera aeróbica del medio ambiente, de la Fuerza Armada, a la señorita Rebeca Sánchez. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Fuerza Armada promueve recreación y la protección del Medio Ambiente

@JoakinSalazar

Un nuevo día inició, dejando a un lado la rutina que agobia el diario vivir de Ingrid Eloisa Alfaro, de 64 años. Ha tomado su ropa deportiva, pues su salud y la participación en un evento por el medio ambiente la motivaron para llegar a las instalaciones del Centro de Historia Militar, lugar donde se realizó la Primera Carrera Aeróbica por el Medio Ambiente.  La actividad deportiva busca ser un referente para recreación y el fomento de la cultura de protección y cuido del medio ambiente. La carrera aeróbica inició a las siete de la mañana, en la categoría masculino y femenino, en las distancias de 3km, 5km y 10km, recorriendo las principales calles y avenidas del municipio de San Jacinto, que incluyó la Avenida Cuba, Calle a San Marcos, Redondel México, Iglesia San Antonio de Pauda, calle Alberto Sánchez y culminando en la Plaza a la Soberanía, en el Centro de Historia Militar.

“Este es un evento que nos anima a salir adelante, a votar el estrés; participar en estos eventos de la Fuerza Armada, son para beneficio del medio ambiente, que al final nos beneficia a todos”, dijo Ingrid Alfaro, tras recibir su medalla al mérito.

Alfaro, pese a su edad recorrió cinco kilómetros y aún con las baterías cargadas su ánimo y deseo de llegar a la meta le era suficiente para alcanzarlo; no fue primer lugar, pero logró un reconocimiento y una medalla por su participación y su desempeño.

Como Alfaro, 800 personas más participaron en la carrera aeróbica, todos apoyando la causa del Centro de Historia Militar y la Fuerza Armada de El Salvador .

“Como Fuerza Armada, estamos fomentando la convivencia ciudadana a través del deporte y fortalecer el medio ambiente a través de árboles frutales y ornamentales que fueron entregados a las personas que nos han acompañado”, explicó el Coronel, Elmer Arévalo, Director del Museo de Historia Militar. Además, afirmó que esta iniciativa cumple con la función constitucional de la Fuerza Armada de apoyar las causas del Gobierno Central, “nos unimos en este esfuerzo a la convivencia ciudadana y alejar a la población de la inseguridad”, agregó.

La ceremonia de premiación fue presidida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, General de División, Félix Edgardo Núñez Escobar acompañado por el Jefe del Centro de Historia Militar, Coronel Elmer Enrique Arévalo, quienes hicieron la entrega de los reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría.

Las autoridades militares explicaron que el principal objetivo de este tipo de competencia es fomentar la convivencia ciudadana a través del deporte y fortalecer el cuidado del medio ambiente.

En el evento a cada uno de los corredores se les entregó un árbol frutal y ornamental, los cuales fueron donados por la Academia Nacional de Seguridad Pública.

“Es muy bueno que hagan este tipo de eventos, porque la gente se motiva a cuidar el medio ambiente, por un mejor futuro para el país”, agregó Ingrid Eloisa Alfaro.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …