Página de inicio » Nacionales » Fuerza Armada oficializa relevos en altos mandos
Carlos Alberto Tejada Murcia, jefe del Estado Mayor Conjunto, juramenta a René Francis Merino, como nuevo ministro de la Defensa Nacional, en las instalaciones de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Fuerza Armada oficializa relevos en altos mandos

Yaneth Estrada
@caricheop

Con todos los honores, el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada (EMCFA), juramentó al capitán de Navío, René Francis Merino Monroy como nuevo ministro de la Defensa Nacional para el período 2019-2024.

Merino Monroy, sustituye al General de División, David Munguía Payés con diez años en el cargo (2009-2019) y dado de baja junto a quince ex dirigentes militares esta semana. “Todos los que actualmente fuimos juramentados por la Fuerza Armada, cumplimos con los requisitos establecidos en nuestras leyes y reglamentos, hemos pasado por todos los cursos para ostentar este cargo, además ya tenemos la experiencia de comandar unidades de alto nivel, fuimos seleccionados por estas características y esperamos dar buenos resultados”, aseguró el nuevo ministro de la Defensa Nacional, por disposición del Presidente Nayib Bukele. Sobre los acercamientos con la Policía Nacional Civil y planes por temas de seguridad, detalló que: “ya nos reunimos en varias ocasiones, con el ministro de Seguridad y el director de la PNC, aunque aún están elaborando un plan para que sea aprobado por el Presidente de la República”.

Relevo en el Alto Mando

La jefatura del Estado Mayor Conjunto, será ocupado por el Coronel de Ingenieros, Carlos Alberto Tejada Murcia, ante la salida de Félix Núñez.

Tejada Murcia, cuenta con estudios como curso básico de ingenieros para oficiales en Estados Unidos, administración y métodos básicos en El Salvador, curso de Estado Mayor en Kansas Estados Unidos y curso del Colegio Nacional de Guerra en  Washington Estados Unidos.

Con medalla de la Campaña Militar 1980-1992, medalla de oro al mérito en el año 2006, medalla por servicios en la misión Libertad para Irak 2007, medalla al servicio por la OTAN por la Fuerza Internacional de Servicio, entre otros. “Me corresponde asumir la más alta jerarquía de la institución castrense, a la que se puede aspirar en la vida militar, recibo así el fuerte legado histórico que tiene la institución y la autoridad conferida para ejercer el mando”, fueron las palabras de Tejada Murcia, en su discurso.

De esta forma, la Fuerza Armada de El Salvador, tiene como objetivo dar cumplimiento a la Orden General Número 06 del mes de junio y de conformidad a la Constitución de la República, Ley de Carrera Militar y su Reglamento, efectúa estos cambios y relevos institucionales, para una mejor expedición del servicio en todas las unidades.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …