Página de inicio » Nacionales » FMLN ultima detalles para elecciones internas
La secretaria de la Comisión Especial Electoral del FMLN, Silvia Cartagena, muestra la papeleta oficial en donde aparecen la candidatura de los cuatro aspirantes al cargo de Secretario General, de este instituto político a elegirse este próximo domingo. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

FMLN ultima detalles para elecciones internas

Oscar López
@OscarCoLatino

Silvia Cartagena, secretaria de la Comisión Especial Electoral (CEE) del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), brindó detalles del proceso eleccionario interno, que realizará el partido de
izquierda el próximo domingo en el que la militancia elegirá a los integrantes de los organismos de dirección municipales, departamentales y nacionales.

“Estamos en la recta final de nuestro proceso de elecciones internas, el día de mañana (hoy) iniciamos el proceso de entrega de los materiales electorales a los catorce departamentos, concluyendo el proceso el día sábado, de manera que las Comisiones Electorales Departamentales, procederán a entregar el material a las Comisiones Municipales”, externó Cartagena.

La secretaria de la CEE indicó que se entregarán siete papeletas para elegir a los próximos: Secretario General, Secretario General Adjunto, Consejo Nacional, Secretarios Departamentales, Secretarios Adjuntos Departamentales, catorce Directivas Departamentales, Directivas Municipales, Convencionistas Departamentales y Convencionistas Nacionales.

“Vamos a elegir todos los organismo de dirección, tanto municipal, departamental como nacional, este día (jueves) iniciamos con el voto anticipado, como con el voto desde el exterior”, dijo la secretaria de la CEE.

En el caso del voto desde el exterior son al menos 800 militantes del FMLN, los que podrán votar de manera electrónica para elegir a las próximas autoridades del partido.

Cartagena, indicó que el padrón interno del FMLN cuenta con 39 mil afiliados, los que tienen la capacidad de votar en las elecciones internas.

El FMLN distribuyó el padrón interno a las Comisiones Electorales de los catorce departamentos, con el objetivo que los militantes del partido consulten sus datos. De igual forma, el partido de izquierda facilitó un espacio a los aspirantes a la Secretaría General, para que expusieran sus propuestas, esto a través del programa radial “De frente”, transmitido por radio Maya Visión.

La secretaria de la CEE aseguró que el compromiso de la Comisión, es anunciar la noche del domingo la proyección irreversible del nuevo secretario general con su respectivo adjunto. “No vamos a comprometer hora”, enfatizó.

Cartagena, indicó que la jornada electoral iniciará a las 8:00 a.m., y culminará a las 3:00 p.m, pero de ser necesario el tiempo de votación se puede extender, esto previa coordinación con la CEE.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …