Página de inicio » Nacionales » Alcaldes del FMLN apoyan candidatura de Óscar Ortiz
El candidato a Secretario General por el FMLN, Óscar Ortiz, manifiesta que respetará la decisión y voluntad de la militancia en las elecciones internas que se llevará este próximo domingo 16. Fotos Diario Co Latino/Alex Henríquez.

Alcaldes del FMLN apoyan candidatura de Óscar Ortiz

Deborah López
@DiarioCoLatino

Representantes de aproximadamente cuarenta alcaldías, de diferentes municipios y departamentos a nivel nacional, acompañaron en una conferencia al candidato para secretario general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, para mostrar su apoyo en las elecciones internas a llevarse a cabo el próximo domingo 16 de junio.

Pablo Molina, alcalde de Azacualpa, Chalatenango, indicó que como alcaldes han tomado la decisión de apoyar a Ortiz, debido a la capacidad que ha mostrado en su trayectoria en la fracción de izquierda, sobre todo por su acercamiento a las comunidades. “Tiene un perfil idóneo para convertir en fortalezas todas aquellas debilidades, que se han venido dando en nuestro partido, en el transcurrir del tiempo. No dudamos que el compañero Óscar, podrá sacar adelante este gran partido acercándose a la gente y a las comunidades, trabajando de la mano con los alcaldes”, aseguró.

Asimismo, Gualberto Mejía, alcalde de San Francisco Javier, de Usulután, destacó el apoyo que recibió del aspirante a Secretario.

Según él, desde que Ortiz llegó a la Secretaría Técnica de la Presidencia hubo un vínculo importante hacia los alcaldes, dando prioridad a la necesidad de la localidad. “Confío en tu trabajo, en tu honestidad y el esfuerzo que hacés por nuestra población”, expresó.

Para Gustavo Aguirre, alcalde de California, Usulután, es importante mostrar un respaldo hacia el exvicepresidente, por la capacidad que ha tenido en el trayecto de su vida política, ya que defendió los ideales como miembro del FMLN y es una persona de lucha que se sacrificó para que El Salvador, posea la democracia con la que ahora cuenta.

Ante esto, el candidato a la Secretaría General del FMLN, Óscar Ortiz, manifestó su agradecimiento hacia los alcaldes por expresar su acompañamiento en los meses de campaña de su candidatura.

“Me siento honrado que este día se reafirme oficialmente ese acompañamiento, a través de liderazgos importantes como los que me han precedido. Agradezco la representación de los alcaldes”, sostuvo.

De igual manera, invitó a los miembros del partido de izquierda, a participar en las elecciones internas para contribuir en la renovación del FMLN. “Estoy convencido que tenemos la capacidad, la firmeza y la convicción para convertir esta crisis de la izquierda en una posibilidad; no de levantar un frente igual sino uno mejor y en los próximos años tener un FMLN, fuerte, unido e integrado, cercano a la familia y a la comunidad, incluyente y genere, permanentemente, frescura en su agenda política, firme pero al mismo tiempo con disposición al diálogo, a construir acuerdos donde esté el centro el país, los sectores y las necesidades primordiales de las comunidades”, dijo.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …