Página de inicio » Mundo » Fuerza aérea israelí destruye edificio de la televisión de Hamas en Gaza
Momento en que estalla el cohete lanzado por el ejército israelí contra la sede de la estación de televisión al-Aqsa, en la ciudad de Gaza, Territorio de Palestina. [Foto Bashar Taleb / AFP]

Fuerza aérea israelí destruye edificio de la televisión de Hamas en Gaza

Gaza, Territorios Palestinos / AFP

La aviación israelí destruyó el lunes en la noche el edificio de Al-Aqsa TV, la cadena del movimiento islamista palestino Hamas, en plena escalada de violencia en la Franja de Gaza y sus alrededores, constató un periodista de la AFP.

Por el momento no se reportó ninguna víctima. Los ataques israelíes fueron precedidos por el envío de dispositivos no explosivos o de baja potencia que suele usar el ejército israelí para indicar a los ocupantes de un edificio civil que evacúen las instalaciones antes de un ataque.

Aunque a distancia debido al perímetro impuesto por las fuerzas de seguridad de Hamas, un periodista de la AFP vio el edificio destruido en el centro de la ciudad de Gaza.

La cadena, que desapareció de forma provisional de las pantallas tras el ataque, anunció luego en Twitter que iba a retomar su difusión desde un lugar no precisado, «después de la destrucción (de su) sede por aparatos» israelíes.

El ejército israelí justificó la destrucción de los locales de la cadena por los disparos de cohetes y de morteros palestinos que cayeron en Israel desde el domingo por la noche.

Al-Aqsa TV es «propiedad y el instrumento de Hamas», dijo el ejército en un comunicado. «Contribuye a las estrategias militares de Hamas, especialmente proporcionando mensajes operacionales a los militantes, dirigiendo y llamando abiertamente a actos terroristas contra Israel, e indicando cómo llevar a cabo estas actividades terroristas», dijo.

Ver también

Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales de Rusia con el 87% de los votos

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales, por lo que felicitó al …