Página de inicio » Nacionales » Fuertes vientos derriban árboles

Fuertes vientos derriban árboles

@OscarCoLatino

Los fuertes vientos generados por el paso de un frente frío por el área centroamericana, viagra derribaron varios árboles en diferentes puntos del área metropolitana de San Salvador.

Uno de ellos en la calle El Jabalí y avenida La Victoria, en Ciudad Merliot, Santa Tecla (La Libertad). En el lugar un árbol fue derribado por los fuertes vientos.

En su caída, el árbol derribó un poste del tendido eléctrico, lo que ocasionó que por varias horas el servicio fuera interrumpido en la zona, esto, mientras empleados de la compañía restauraban el servicio.

La caída del árbol también generó tráfico pesado en la zona, ya que por su gran tamaño obstaculizó por completo la referida vía.

Durante esta época es poco común la presencia de vientos fuertes, por lo que el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) explicó que el frente frío se desplaza por el Caribe y el sistema de Alta Presión que lo acompaña estará induciendo una cuña Anticiclónica hacia nuestro territorio.

Los expertos consideran que las condiciones anteriormente descritas permitirán que ingresen Vientos Nortes de moderados a fuertes, con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país

De igual forma el SNET indicó que durante el día el cielo se presentará por lo general poco nublado. La institución prevé que el frente frío continuará con su desplazamiento por el Caribe y el sistema de alta presión (ubicado sobre el Golfo de México) mantendrá la cuña anticiclónica hacia Centroamérica.

Esta condición, permitirá que continúe la incidencia de viento Norte de moderada a fuerte intensidad con velocidad en el país.

Ante esta situación, los expertos recomiendan en primer lugar que la población se mantenga informada sobre el pronóstico meteorológico que emite la institución.

Como segundo punto el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) exhorta a mantener abrigada a la población más vulnerable a padecer enfermedades respiratorias, en este caso son los adultos mayores y los infantes.

De igual forma, a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, el MARN pide evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …