web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Deportes » Fuera de órbita
Fuera de órbita
Jorge “Chiqui” García fue cesado como técnico de Atlético Marte. Foto Diario Co Latino/Josué Parada

Fuera de órbita

Santiago Leiva
Manahen González
Diario Co Latino

La nave marciana perdió el rumbo, salve perdió la ruta de vuelo y no encuentra el camino para regresar al eje planetario. El último aterrizaje forzoso, cheap que sufrió el miércoles pasado, armó una rebelión  interna, incluso, hizo rodar la cabeza del técnico un día más tarde.

La fricción por el resultado acabó dejando sin empleo a Jorge “Chiqui” García y dejó en  claro que la nave ya necesita de un ajuste mayor para alzar vuelo, de lo contrario acabará en “Corínca”.  En las primeras cuatro jornadas los bombarderos apenas han sumado un punto, y han mantenido una producción de goles más árida que un desierto.

Descorcharon el gol apenas el miércoles, dos tantos del colombiano Martín García que no alcanzaron para evitar su tercera caída al hilo, esta vez ante el Juventud Independiente, un equipo también de bajo presupuesto y sin nombres rimbombantes.

La derrota del miércoles no solo les significó perder tres puntos, sino también despojarse de la leve ventaja que tenían sobre el Pasaquina en la tabla acumulada. Ahora curiosamente, “el Chiqui” García deja a los marcianos en el fondo de la tabla, en el mismo lugar que dejó también  a Pasaquina cuando dejó la dirección técnica de estos.

Por lo que Marte necesita de un bombero, de un mecánico que pueda corregir los fallos. Por de pronto los carabineros deben prepararse para enfrentar al Alianza en el derbi capitalino este domingo.

“Chiqui”  fuera de Marte

Como se dijo antes, Jorge “Chiqui” García dejó el banquillo del equipo marciano según confirmó ayer Hugo Carrillo, presidente del equipo.

“Jorge García no va más con Atlético Marte. Él ya no continúa a cargo del equipo. Nosotros vamos a analizar en los próximos días el tema del técnico principal; de momento Gabriel Álvarez y Ricardo Guevara Mora (auxiliares técnicos de García) se harán cargo del equipo para el partido ante Alianza. Ya para el lunes esperamos tener un nuevo técnico”, expresó Carrillo.

En la misma línea, el presiente marciano explicó que la decisión de separar únicamente al técnico Jorge García y no ha todo el cuerpo técnico fue con base a los resultados y por acuerdo de junta directiva.

“Como resolución de junta directiva solo al profesor García se le finiquita el contrato por los resultados obtenidos hasta hoy. Y es que el principal motivo para separarlo es sencillo: los resultados. La terminación de contrato ha sido armoniosa, él estaba consciente que no podía seguir por los resultados por lo que solo se ha finiquitado a él”, puntualizó Carrillo.

Sobre los posibles sustitutos de “Chiqui” García, el presidente del equipo bandera mencionó que barajan un aproximado de seis nombres entre los que están: José Luis Rugamas, Efraín Burgos, Edgar “Kiko” Henríquez, Carlos “Cacho” Meléndez entre otros; pero será hasta el lunes que se revele el nombre del nuevo técnico.

“Trataremos de enderezar el rumbo con el nuevo técnico que contratemos porque estamos en una situación no muy agradable, por eso pedimos tranquilidad a la afición”, agregó el dirigente.

A %d blogueros les gusta esto: