Página de inicio » Nacionales » Fuego consume supermercado en alameda Manuel Enrique Araujo
El fuego fue controlado en aproximadamente 40 minutos, donde unieron esfuerzos Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil y cuerpos de socorro. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV.

Fuego consume supermercado en alameda Manuel Enrique Araujo

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Cerca de 45 bomberos, cinco motobombas y camiones cisterna fueron necesarios para sofocar un incendio en un supermercado sobre la alameda Manuel Enrique Araujo y avenida Las Camelias, en San Salvador. El fuego consumió la mayor parte del establecimiento.

El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, dijo que el incendio fue reportado a las 4:30 de la madrugada de ayer domingo, cinco minutos después de la alerta ya se encontraban en el lugar para atender el siniestro, debido a la pronta respuesta el fuego no afectó otros locales contiguos, sin embargo, la circulación vehicular fue restringida en la zona.

“Necesitamos cinco unidades de Bomberos con el apoyo de las cisternas de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y una de Cruz Roja, se trabajó en varios sectores del incendio, el fuego está controlado y no hay peligro de propagación. Trabajamos con personal de la Fuerza Armada, de la PNC y Protección Civil”, explicó Vásquez.

El fuego fue controlado en aproximadamente 40 minutos, donde unieron esfuerzos Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil y cuerpos de socorro. Luego de controlar el incendio se removieron los escombros para extinguir focos aislados de fuego, así como ventilar la estructura afectada, a fin de liberar la acumulación de humo y gases. Con la experticia de Bomberos se pretende determinar el punto de origen y la causa del siniestro.

Mientras tanto, Super Selectos publicó un comunicado debido al incendio ocurrido en la sala de venta Los Santos, donde no se reportaron víctimas, solo daños materiales. “Agradecemos a Dios por su protección, así como a todas las entidades que nos brindaron su apoyo, de manera muy especial a los miembros del Cuerpo de Bomberos y a la Fuerza Armada, quienes reaccionaron de manera ágil y heroica ante el siniestro que solo causó daños materiales”, señala el documento.

Asimismo, la empresa se comprometió a trabajar para reconstruir a la brevedad posible dicha sala de venta, para restablecer el servicio y continuar brindando la atención a los clientes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …