Página de inicio » Nacionales » Incrementa racha de accidentes durante fin de semana
Hasta el mes de septiembre, el Observatorio de Seguridad Vial contabilizó 12,738 accidentes de tránsito, que dejaron 7,554 personas lesionadas y 991 fallecidos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Incrementa racha de accidentes durante fin de semana

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Un accidente de tránsito ocurrió sobre la calle Rubén Darío y 23 avenida Sur de San Salvador, el vehículo quedó volcado, el conductor fue identificado como Rafael Mendoza Lopez, de 24 años, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, ya que en el auto se encontraron varias latas de cerveza.

Asimismo, en calle Mariona frente a Villa Mariona 1 se reportó un fuerte accidente de tránsito, donde estuvieron  involucrados cuatro vehículos, uno de ellos volcó y bloqueó por completo el carril, al parecer uno de los conductores que se encontraba bajo los efectos del alcohol fue el responsable; cuerpos de socorro atendieron a los lesionados.

Mientras que, en la autopista a Comalapa, cercanías del monumento Cristo de la Paz, ocurrió otro accidente de tránsito; además, un accidente vial se reportó sobre el bulevar Venezuela, en las cercanías de la gasolinera Puma.

Sobre la tercera calle poniente y  71 avenida Norte, ocurrió un accidente de tránsito, donde Federico Vladimir Ramírez, de 25 años, resultó con trauma leves en miembro inferior izquierdo,  y Tatiana Martínez Muñoz, de 31 años, fue estabilizada por Cruz Roja y trasladada al hospital San Rafael, de Santa Tecla.

En el kilómetro 5 1/2 de la carretera Troncal del Norte, sentido de San Salvador hacia Apopa se registró la noche del sábado un fuerte accidente de tránsito, el exceso de velocidad, la poca visibilidad y el incumplimiento a las reglas de tránsito pudieron ser los causantes de este suceso.

Un estudio desarrollado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reveló que ocho de cada 10 motociclistas que circulan en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) irrespetan la normativa de tránsito vigente.

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) pretenden intensificar los controles vehiculares y antidopaje en el último trimestre de 2022.

La investigación detalló que el 86.2% de los motociclistas mostró uno o más factores de distracción al conducir y un 80% conduce entre vehículos o en zigzag; además, el 70.6% irrespeta la señalización peatonal al esperar en intersecciones de los semáforos, poniendo en peligro el tránsito del peatón.

El 30.4% de motociclistas que se desplazan por San Salvador, Santa Tecla, Soyapango y otras zonas del AMSS, utilizan un casco de protección adecuado, el resto, incumple lo establecido en el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial; mientras que, solo el 4.41% utiliza chaleco reflectante.

“Estos últimos meses del año suelen ser los más críticos en seguridad vial, necesitamos la colaboración de la población para mantener la reducción de siniestralidad vial y continuar la campaña, Nada es por accidente”, recalcó el titular del VMT, Saúl Castelar.

Hasta el mes de septiembre, el Observatorio de Seguridad Vial contabilizó 12,738 accidentes de tránsito, que dejaron 7,554 personas lesionadas y 991; que significa una reducción general del 10% de los percances viales y una disminución del 3% de lesionados, respecto al mismo periodo de 2021.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …