Página de inicio » Nacionales » Comasagua bajo cerco militar por clica que aún sigue activa
La PNC presenta a los pandilleros capturados en el Nuevo Asentamiento El Rosario, Comasagua, La Libertad, que serán procesados por agrupaciones ilícitas y podrían ser condenados a más de 20 años en prisión. Foto Diario Co Latino/Cortesía PNC.

Comasagua bajo cerco militar por clica que aún sigue activa

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Debido al cerco militar implementado en Comasagua, departamento de La Libertad, tanto agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) como del ejército, han instalado controles vehiculares y registros de sospechosos en el transporte público y privado, con el fin de identificar a miembros la clica Witmer Locos Salvatruchos, la cual aún sigue activa en la zona.

La PNC informó sobre la captura de cinco hombres y una mujer, supuestamente miembros de la clica Witmer Locos Salvatruchos, de Comasagua, quienes en el pasado fueron procesados por agrupaciones ilícitas y extorsión.

“Estos pandilleros pertenecen a la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS13, que por años mantuvo en zozobra a la población de Comasagua. En el pasado, enfrentaron procesos judiciales, pero quedaron libres gracias al diseño del sistema de justicia penal que había en ese momento”, afirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que este sábado fue detectada la clica Witmer Locos Salvatruchos, del Programa Libertad de la MS13, la cual aún está activa y es responsable del homicidio de Marco Antonio Pérez, de 36 años de edad, quien era el mandador de la finca Loma Hermosa, en Talnique, La Libertad.

La esposa de la víctima manifestó que a las 7:30 de la mañana de este sábado le avisaron al hijo, que le habían quitado la vida a su papá, mientras escucharon tres detonaciones de arma de fuego. De acuerdo a datos preliminares, sujetos de la MS llegaron a la casa de la víctima a recoger la renta.

Además, un hombre fue asesinado la noche del sábado en la Residencial Los Chorros, Lourdes Colón, La Libertad. Según información preliminar, al parecer la víctima fue asesinada por no pagar la renta.

“2,000 soldados han cercado todo el municipio, sabemos que los pandilleros siguen ahí dentro, los equipos STO de la Policía entrarán en el cerco para identificar y neutralizar a los pandilleros. En unos días, la clica Witmer Locos Salvatruchos que atemorizó a Comasagua durante décadas, dejará completamente de existir”, publicó el mandatario.

Según Bukele, los terroristas que logren evadir los operativos no podrán escapar del cerco, porque cada vez más se irá cerrando, hasta que el último pandillero sea atrapado.

La PNC explicó que los pandilleros fueron capturados en el Nuevo Asentamiento El Rosario, Comasagua, La Libertad, inicialmente serán procesados por agrupaciones ilícitas y podrían ser condenados a más de 20 años en prisión, “vamos a llevar ante la justicia a los responsables del homicidio ocurrido en este municipio”, recalcó Mauricio Arriaza Chicas, director de la corporación policial.

Pandilleros piden mejor trato

Ante un video de un pandillero, tatuado del cuerpo y rostro, donde pide al gobierno y a la población que se les dé un mejor trato, el presidente Bukele, respondió que no, lo mejor es entregarse a la justicia y pagar la pena por los crímenes cometidos.

“Esa es la única alternativa que tendrán, de lo contrario enfréntense a las consecuencias; el que perdona al lobo, sacrifica a las ovejas”, manifesó el mandatario.

Datos gubernamentales indican que desde el 27 de marzo de este año, con el inicio del Régimen de Excepción, han sido capturadas 53,465 personas, entre ellos supuestamente 722 cabecillas, sicarios, postes, y colaboradores.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …