Página de inicio » Deportes » «Fue un mal entendido» entre jugadores de la Selecta y FESFUT, dice Carrillo 

«Fue un mal entendido» entre jugadores de la Selecta y FESFUT, dice Carrillo 

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Los jugadores de la Selección mayor de Fútbol de El Salvador emitieron en primer momento, un comunicado en el que anunciaban que no iban a jugar esta noche contra Canadá, que sería la jornada 10 de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, por inconvenientes con la FESFUT, pero al final emitieron un nuevo comunicado en el que afirmaban que sí iban a jugar.

“Se nos han presentado unos acontecimientos muy relevantes y negativos, que no podemos dejar pasar como profesionales”, dijeron los jugadores de la selección en el primer comunicado.

“Esta mañana, el presidente Hugo Carrillo y el comité escogieron el peor momento para distraernos y recriminar que se había hablado con la prensa sobre implementos de frío que nosotros compramos en Columbus. Ocupando esto como distracción, para posteriormente decir que no cumplirán con el acuerdo de premios acordados en septiembre cuando inició la Octagonal. Mencionando que, aunque existen posibilidades matemáticas, para ellos ya no se tienen posibilidades reales”, dijo textualmente el comunicado.

Por lo anterior, habían acordado que no iban a jugar la noche de este miércoles. “Pedimos al presidente y comité de la federación que tome acción en poder darle al jugador, el trato que se merece y debe tener, sin poner otras necesidades antes”, señalaron. Sin embargo, luego de unos minutos los seleccionados acordaron que sí jugarían por respeto a la afición

Hace apenas unos minutos, finalizó una conferencia de prensa de la Federación Salvadoreña de Fútbol en la que dijo Hugo Carrillo, que esto se trató de “un mal entendido”.

Carrillo aseguró que ahora, le iban a entregar el cheque por el premio y el bono a los 23 jugadores que participan en la eliminatoria.

«Lo central de esto es que hubo una mala interpretación de la situación. Los premios siempre se le iban a entregar después de los partidos. Hemos tenido la solvencia económica para cumplirle a los jugadores y al cuerpo técnico todo lo que han pedido», declaró el presidente Carrillo en una conferencia de prensa.

El Salvador espera ganarle a la mejor selección del torneo para sumar puntos que le permitan acercarse al cuarto lugar, que lo ostenta Panamá.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …