Página de inicio » Nacionales » FSV ofrece alternativas para la reducción de la mora
El Fondo Social para la Vivienda implementará reducciones de deuda a los usuarios. Foto Diario Co Latino/ Archivo

FSV ofrece alternativas para la reducción de la mora

Yosselyn Gámez
Diario Co Latino

Las soluciones para el pago de mora son esfuerzos que la institución realiza para beneficiar a las familias salvadoreñas. Desde la primera administración de los gobiernos del cambio el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha implementado “medidas especiales” en apoyo a los que se esfuerzan por conservar su vivienda. Según el Presidente y Director Ejecutivo del FSV, drugstore José Tomás Chévez Ruiz, cialis de junio 2009 a mayo 2015 “se han favorecido a más de 62 mil salvadoreños que han aplicado a una de las soluciones de pago”.

Entre estas se cuenta con la aplicación de cotizaciones, here para poner al día las cuotas en mora, de enero a mayo 2015 se han registrado 2 mil 12 casos. Otro mecanismo es el plan temporal por desempleo, en el que se le conceden al usuario 12 meses de gracia, de junio 2009 a mayo 2015 se contabilizan 74 casos. Además, la reestructuración de deuda, planes de pago refinanciamientos, disminución de cuotas para mantener la sanidad de la cartera, reducción de cuotas por adelanto del capital o ampliación de plazo.

En los últimos años, producto de la mejora en los canales de pago y al pago puntual de los clientes la institución “ha mejorado sosteniblemente la recaudación de cuotas”, expresó Chévez. Los datos oficiales indican que la recaudación en 2011 fue de 115.6 millones de dólares y en 2011 pasó a 128.2 millones de dólares.

De enero a mayo 2015, el FSV ha captado un monto de 54.5 millones de dólares. “La meta es que a finales de 2015 se recauden 129 millones de dólares en cuotas para beneficiar a más familias y que tengan la oportunidad de acceder a nuevos créditos”, manifestó el presidente y director ejecutivo. A la fecha se han otorgado 54 mil 893 créditos para vivienda a las familias salvadoreñas.

“Año con año, el FSV se esfuerza por premiar la fidelidad y fortalecer la cultura de pago de nuestros clientes”, dijo Chévez.

En esta línea se realiza el lanzamiento de la Promoción del Cliente Puntual denominada: “Pagar y pagar con el FSV, ¡La mejor decisión!. Lo que se pretende es reconocer y premiar a los clientes que mes a mes se mes fuerzan por mantener su crédito al día.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2015, los clientes cuyos préstamos esten al día al 30 de septiembre o que cancelen su mora en dicho meses participarán el sorteo de 3 motocicletas, 5 televisores, 6 cocinas, 6 bicicletas y 100 cupones de súper.

“Esta promoción es incluyente, pues, participarán quienes paguen su préstamo de forma directa, electrónica, por planilla y salvadoreños en el exterior, solamente los empleados del FSV no podrán participar”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …