Página de inicio » Nacionales » FSV facilitará créditos para viviendas a trabajadores por cuenta propia
La ministra de Vivienda, Michelle Sol anunció el programa del Fondo Social para la Vivienda (FSV), dirigido exclusivamente al sector informal. Foto Diario Co Latino/@TSEELSalvador

FSV facilitará créditos para viviendas a trabajadores por cuenta propia

@DiarioCoLatino

La ministra de Vivienda, Michelle Sol anunció el programa del Fondo Social para la Vivienda (FSV), dirigido exclusivamente al sector informal, vendedores, empleados domésticos y dependientes de tiendas, micro o mediano empresario y profesionales independientes con ingresos económico de hasta cuatro veces el salario mínimo, a fin de facilitar la adquisición de créditos hipotecarios para viviendas dignas.

La funcionaria explicó que para esta iniciativa se ha puesto a disposición un monto de $6.87 millones, el programa aplica a varias líneas de financiamiento, entre ellas, la adquisición de vivienda usada de hasta $26,150; un monto de hasta $25,000 para la construcción de vivienda individual, remodelación, ampliación y mejoras en la vivienda, así como en la compra de lote e instalación de servicios.

“Hemos firmado un convenio entre el FSV y FONAVIPO para brindar más oportunidades de vivienda específicamente al sector informal, trabajamos articuladamente para impulsar iniciativas que permitan que las familias de menores ingresos puedan acceder a los créditos en condiciones especiales y adquirir una vivienda digna. Para aplicar a este nuevo programa, los trabajadores deberán tener ingresos individuales o mancomunados de hasta cuatro salarios mínimo”, detalló la ministra.

Destacó que uno de los grandes beneficios del programa es la reducción de la prima al 5 % la cual podrá cancelarse desde tres a 10 cuotas mensuales en forma de letra corrida; una tasa de interés anual del 10.25 %, plazo de hasta 15 años. La familia que aplique deberá suscribir un convenio de aporte económico entre el FSV y el cliente, esto permitirá confirmar el comportamiento de pago del solicitante para iniciar el trámite del crédito.

Desde junio 2019 a marzo 2021, se han otorgado 10,050 créditos con una inversión de $169.4 millones, se ha proyectado una inversión quinquenal de $600 millones, para 32,000 créditos, beneficiando a más de 135 mil personas. En tan solo un año diez meses se ha logrado una inversión de $204.6 millones de lo cual representa el 34 % de avance en relación a la proyección establecida para el quinquenio.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …