Página de inicio » Nacionales » FSV facilita atención de clientes a través de nuevo sistema digital
Michelle Sol, ministra de Vivienda. Foto Diario Co Latino/@misol140

FSV facilita atención de clientes a través de nuevo sistema digital

@DiarioCoLatino

Como parte de la modernización del Fondo Social para la Vivienda (FSV) y una alternativa de prevención en la pandemia de COVID-19, la ministra de Vivienda, Michelle Sol dio a conocer el nuevo Sistema de Atención Digital, que a través del sitio web www.fsv.gob.sv facilitará la programación de citas en línea a clientes o interesados en acceder a una casa adecuada, ya sea dentro o fuera del país.

Sol enfatizó que el Sistema Integrado de Vivienda ofrece soluciones efectivas, solo en las primeras horas de funcionamiento recibió 209 solicitudes para programar a través de un calendario virtual una cita en futuras fechas, donde se brindará asesoría acerca de créditos hipotecarios y la información de los servicios del FSV con mayor demanda.

Detalló que para solicitar una cita de atención digital el usuario debe ingresar al sitio web www.fsv.gob.sv, dar clic en el botón “Atención Digital”, seleccionar el servicio que desea recibir, elegir fecha y hora, colocar los datos personales como nombre, correo electrónico, teléfono de contacto y opcionalmente la dirección.

Al completar esos pasos, la persona recibirá un correo electrónico con la cita de atención en línea programada, así como un enlace web; dicha cita con el promotor asignado puede ser a través de una videollamada.

“Frente a los retos como el COVID-19 es necesario tomar acciones que impulsen nuestra economía y que permitan, además, reinventarnos para ser competitivos ante las nuevas medidas, esta nueva modalidad permite que el cliente acople su horario a los servicios que necesita recibir desde la comodidad de su trabajo o vivienda en cualquier parte del mundo, ahorrando tiempo y recibiendo una atención personalizada”, enfatizó la ministra de Vivienda.

Entre los servicios que se brindarán en atención al cliente están informes de estados de cuenta, préstamos y cotizaciones, devolución de excedente o cotizaciones, aplicación de cotizaciones al préstamo, trámite de seguros e información sobre la entrega de cancelaciones y compra-venta.

Asimismo, se brindará servicios en el área de ventas, tales como asesoría para crédito, revisión de solicitudes y autorización de poderes e información de activos extraordinarios.

El FSV ahora cuenta con la opción que los usuarios pueden obtener el expediente digitalizado en las áreas internas para todas las líneas de crédito, como son vivienda nueva, vivienda usada, activos extraordinarios, lotes, reparación, ampliación y mejora, construcción y financiamiento de deuda.

La funcionaria destacó que el fondo también ha implementado una plataforma digital con el objetivo que los desarrolladores de vivienda presenten sus solicitudes en línea para el trámite y autorización de prefactibilidades y factibilidades de financiamiento de largo plazo de proyectos habitacionales de vivienda nueva.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …