Página de inicio » Nacionales » FSV destaca incremento en demanda de financiamiento habitacional

FSV destaca incremento en demanda de financiamiento habitacional

@OscarCoLatino

Datos difundidos durante la rendición de cuentas del Fondo Social para la Vivienda (FSV), seek indican que durante el año que comprende de junio 2014 a mayo 2015, se incrementó la demanda de financiamiento habitacional.

 El FSV consideró que esto se debe a la significativa reducción de las tasas de interés, así como a la creación de programas que facilitan la adquisición de vivienda a sectores específicos de la población, principalmente los jóvenes y salvadoreños en el exterior. Tomás Chévez, presidente y director ejecutivo del FSV, explicó que en el último año  de gestión se lograron “excelentes resultados”, ya que el balance anual reflejó una tendencia creciente en el otorgamiento de créditos.

“De junio 2014  a mayo de 2015 hemos colocado seis mil 527 créditos por un monto de $114.19 millones, si a esto sumamos las ventas de activos extraordinarios que también son soluciones habitacionales contabilizamos seis mil 598 soluciones habitacionales con una inversión de $114.53 millones”, detalló Chévez.

 De igual forma, el presidente del FSV detalló que en noviembre de 2014 se revisó la política de créditos de la institución, por lo que se decidió bajar las tasas de interés en dos puntos porcentuales, para beneficiar al sector de ingresos variables.

 “Eso no solo ayuda a las familias a pagar menos, sino también permite que más familias puedan tener un acceso de crédito para vivienda con la institución”, externó Chévez. Chévez aseguró que la situación de inseguridad no afecta a la institución, ya que aunque en sus datos estadísticos se contemplan familias que han solicitado “permutar”, es decir, cambiar su casa por otra por sentirse inseguros, es mayor en número de familias interesadas en las viviendas. “Tenemos estadísticas que demuestran lo contrario, si bien es cierto en un municipio donde hay violencia, hay cinco familias que renuncian a la vivienda, pero hay 10 que quieren comprar vivienda en ese municipio”, argumentó el presidente del FSV.

 Datos de la institución revelaron que los créditos activos en el área metropolitana de San Salvador son 54 mil 893, de los cuales 433 solicitaron permutar su vivienda, y de éstos se autorizaron 109.

“El dato interesante es que familias que compraron vivienda en estos municipios son cinco mil 427, si relaciona las 433 familias que han tenido problemas con las cinco mil 427 que ya compraron viviendas en esas zonas, el efecto para nosotros es cero”, concluyó Chévez.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …