Página de inicio » Nacionales » FSV beneficia a más de 1 millón de salvadoreños en 42 años de existencia

FSV beneficia a más de 1 millón de salvadoreños en 42 años de existencia

@AlmaCoLatino

Brindar a la población salvadoreña la oportunidad de cumplir su sueño de tener casa propia, see con las mejores condiciones y las tasas más estables del sistema financiero, cialis sale ha sido el objetivo primordial del Fondo Social para la Vivienda (FSV) en sus 42 años de servicio. El FSV en los años de existencia ha otorgado 283 mil 472 créditos por 2 mil 226.35 millones de dólares, con lo que se ha beneficiado a más de 1 millón 383 mil salvadoreños, a través de las diferentes líneas de crédito y programas. Dicha institución se mantiene como líder en el financiamiento habitacional del país, con una participación del 64.4% en el otorgamiento de créditos de vivienda de todo el sistema financiero nacional, administrando una cartera de 123 mil142 créditos por 1 mil 126.8 millones de dólares. El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, dijo que la institución ha contribuido significativamente a la reducción del déficit habitacional, brindando condiciones favorables de financiamiento a las familias salvadoreñas y es por eso que, durante la gestión de los Gobiernos del Cambio, de Junio 2009 a Septiembre 2015, se han otorgado 39 mil 456 créditos por $613.31 millones, a fin que más trabajadores cuenten con un patrimonio familiar.

Chévez indicó que en cumplimiento a los lineamientos del Gobierno de atender a las familias de menores ingresos, el 81.35% de los créditos en el FSV han sido otorgados a trabajadores con ingresos de 1 a 4 salarios mínimos. De igual manera, se han generado oportunidades para que más del 42% del financiamiento otorgado, haya sido dirigido a mujeres jefas de hogar que ahora ya cuentan con una vivienda digna.

Durante el primer año de la actual gestión, se han otorgado 9 mil 163 créditos por $164.03 millones, atendiendo las necesidades habitacionales de la población e incrementado la colocación en las diferentes líneas de créditos; así como en los programas especiales como Vivienda Cercana, Programa Aporte y Crédito (PAC) y el nuevo Programa Casa Joven, con el cual se ha beneficiado a 1 mil 78 jóvenes de18 a 25 años de edad, por un monto de $20.49 millones, quienes ya cuentan con una vivienda propia. El funcionario añadió que en el período de enero a septiembre, se han sobrepasado las metas establecidas en el plan de inversión institucional, otorgando 5 mil 491 créditos por $104.39 millones beneficiando a más de 23 mil Salvadoreños. El FSV ha superado cerca de un 23.25% en número y un 53.74% en monto las cifras de financiamiento en comparación al mismo período del año anterior.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …