Página de inicio » Nacionales » FSV anuncia nueva ventanilla de atención en Long Island, Nueva York
José Tomás Chévez, presidente y director ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda, anuncia la apertura de la nueva ventanilla de atención en el consulado de long Island, Nueva York. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

FSV anuncia nueva ventanilla de atención en Long Island, Nueva York

“En la ventanilla del FSV en Long Island los compatriotas podrán acceder a servicios como cálculo de montos a financiar, líneas y programas crediticios, recepción de documentos y asesorías”.

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Para que más salvadoreños residentes en Estados Unidos tengan acceso a los servicios del Fondo Social para la Vivienda (FSV), desde el próximo 12 de septiembre se contará con una nueva ventanilla de atención en el consulado en Long Island, Nueva York.

La viceministra para salvadoreños en el exterior Liduvina Magarín explicó que la apertura de esta nueva ventanilla es posible a la firma del convenio entre el FSV y la cancillería, que permite la instalación de puntos de atención en diferentes oficinas consulares.

“El consulado de Long Island, en Nueva York, compartirá las instalaciones con la nueva ventanilla del Fondo, a fin de brindar un servicio de calidad y calidez a los compatriotas que desean volver a El Salvador y quieren cumplir el sueño de obtener en una vivienda digna y adecuada para sus familias”, agregó Magarín.

José Tomás Chévez, presidente y director ejecutivo del FSV, enfatizó que la nueva ventanilla de atención forma parte de los esfuerzos del Gobierno por acercar los servicios a los residentes en Estados Unidos que desean adquirir una vivienda en El Salvador, así como los compromisos establecidos en el Plan 10.

“Nuestros compatriotas tendrán la oportunidad de ser atendidos en forma personalizada a través de este punto de servicio que vamos a instalar en el consulado de El Salvador en Long Island, en Nueva York. Con esto descentralizaremos los servicios al abrir una ventanilla en el exterior, pues cumplimos el objetivo que los salvadoreños en el exterior tengan la oportunidad de tener casa propia en su país natal”, aseguró Chévez.

Entre los servicios que prestará la nueva ventanilla del FSV está cálculo del monto a financiar, promoción de las líneas y programas crediticios como Vivienda Cercana, Casa Joven, Casa Mujer y Vivienda Social, para salvadoreños sin estatus migratorio, entre otros.

Hasta la fecha, el programa Vivienda Cercana ha otorgado créditos a salvadoreños en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Australia, Suecia, Nicaragua, Chile, Suiza, Irlanda y Bermuda, financiando desde su inicio en 2006 a julio 2018, a 1 mil 968 salvadoreños con igual número de créditos, invirtiendo $54.42 millones, de los cuales el 56.7% fue destinado a mujeres.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …