Página de inicio » Mundo » Frustran un nuevo intento de penetración de terroristas ucranianos en la región rusa de Bélgorod

Frustran un nuevo intento de penetración de terroristas ucranianos en la región rusa de Bélgorod

Sputnik

Las FFAA rusas y la guardia fronteriza del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) frustraron el pasado 4 de junio un nuevo intento de penetración de terroristas ucranianos en la región de Bélgorod, cerca del asentamiento Nóvaya Tavolzhanka, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Eliminaron a 10 combatientes ucranianos.

«Alrededor de las 13:00 hora de Moscú [del 4 de junio], al amparo de un intenso fuego de artillería contra instalaciones civiles, los terroristas intentaron remontar por la fuerza el río Severski Donéts y desembarcar en las afueras del asentamiento Nóvaya Tavolzhanka, en la región de Bélgorod. Las formaciones terroristas del régimen de Kiev fueron abatidas por los ataques aéreos y el fuego de artillería de las unidades que cubren la frontera estatal del Distrito Militar Occidental», comunicaron desde el ministerio.
Precisaron que «como resultado del ataque de fuego fueron liquidados más de 10 terroristas, dos lanchas y un vehículo blindado».
Además, unos cinco pelotones de morteros ucranianos y un vehículo Grad MLRS fueron neutralizados durante la lucha de contrabatería cerca de la ciudad de Volchansk, en la región de Járkov, así como dos unidades de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca que atacaban el territorio ruso.
Asimismo, en la dirección de Krasnolimán se neutralizaron hasta 90 soldados ucranianos, seis equipos y un depósito de municiones, y frustraron las acciones de cinco grupos de saboteadores ucranianos durante la noche.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …