Página de inicio » Deportes » Fría derrota ante Estados Unidos

Fría derrota ante Estados Unidos

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Por la mínima, Estados Unidos derrotó a la selección nacional de El Salvador la noche de este jueves tras disputarse la fecha 9 de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. Los nacionales supieron defender y proponer en alguna que otra ocasión, pero no le alcanzó ante una escuadra de primer nivel.

Como era de esperarse, Estados Unidos salió a lucir su juego, presionó a un El Salvador evidentemente inferior si se comparan ambas escuadras en sus estilos de juego. Más con un plantel de primer nivel que mandó a la cancha, el entrenador Gregg Berhalter.

Sobre el minuto 16, los Estados Unidos, por medio de Jesús Ferreria, tuvo la primera clara del partido, pero la mandó por arriba de la portería de Mario González. Tres minutos después, Ferreria insistió con los remates desde media distancia, pero por fortuna de los cuscatlecos, el balón se fue arriba del travesaño. Esta jugada fue elaborada con mucha precisión y profundidad que lo único que les faltó fue marcar y gritar el gol.

Por su parte, la Selecta intentaba en alguna que otra ocasión salir de su terreno de juego y soltarse de la presión estadounidense, así consiguieron un tiro libre sobre los 23′ del juego, lo cobró Enrico Dueñas, pero el balón fue directo a las manos de Matt Turner, portero norteamericano.

La Selecta intentó seguir presionado sobre el medio terreno y así evitar que los jugadores de “las barras y las estrellas” penetraran el área y llegar con más posibilidades de peligro.

Sobre el minuto 26′, los cuscatlecos tuvieron la jugada más clara e importante del primer tiempo, fue Alex Roldan que la mandó cerca del poste derecho de Matt Turner, tras una jugada que nació en el medio campo por Enrico Dueñas.

Estados Unidos presionó sobre los últimos 20 minutos del cierre del primer tiempo, llegando con balones peligrosos, pero la defensa y el portero Mario González supieron resolver.

En comparación del primer tiempo, el segundo fue más para Estados Unidos, quien ejerció su poder sobre los azules y blancos, al exigirles más sobre todo a la defensa nacional, pues llegó a volcarse para conseguir el primero y estar más tranquilo rumbo a una victoria. Los nacionales ya no estuvieron cómodos en el Estadio Lower Field, Columbus, Ohio.

Fue al minuto 52′ que la saga de “las barras y las estrellas” consiguió abrir el marcador tras superar a la defensa salvadoreña que no pudo cortar el avance, el tanto fue cortesía de Antonee Robinsón.

Solamente tres minutos después de abrir el marcador, el portero cuscatleco, Mario González, ahogó otro claro grito de gol de Estados Unidos, tras desviar a una mano un balón peligroso de Robinsón.

El equipo de las «barras y las estrellas» como desde el minuto 1 presionó sobre los defensas que hicieron su trabajo al sacar el balón y evitar que USA se alejara de esa posibilidad de empatar el juego, algo que no pudo conseguir.

El partido se jugó a -4 grados centígrados, situación que los jugadores salvadoreños no están adaptados, pues en la liga nacional, juegan en grados de hasta 30°C, por ello, la selección viajó una semana antes del partido para adaptarse e intentar que no le afectase demasiado.

La saga salvadoreña deja esta jornada nueve siempre en la misma posición en la tabla general, en séptimo, solo por encima de Honduras, que, dicho sea de paso, será el rival a vencer en suelo catracho el próximo domingo a las 6 de la tarde.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …