Página de inicio » Nacionales » Frente Nacional Agrario critica a la Sala por bloquear $900 millones en bonos
Representantes del Frente Nacional Agrario protestan en contra de resoluciones tendenciosas de la Sala de lo Constitucional. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Frente Nacional Agrario critica a la Sala por bloquear $900 millones en bonos

Isis Sol
César Méndez

El Frente Nacional Agrario (FNA) se manifestó frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para denunciar a los 4 magistrados por la admisión de la demanda presentada en contra de la aprobación de 900 millones para programas sociales del gobierno, clinic emitida por la Sala de lo Constitucional.

El integrante del FNA, Reinaldo García, declaró que la actitud de los magistrados tiene el propósito de afectar y coartar el avance del gobierno actual para que no cumpla con los planes de trabajo a favor del pueblo salvadoreño. “Con la resolución de los 4 magistrados de la Sala se va afectar grandemente la educación, la salud, la seguridad y la agricultura”, expresó.

María Ana Calles, también integrante del FNA, cree que la gente adinerada no se verá afectada con estas decisiones de los magistrados, sino la gente humilde y los campesinos. “Estos cuatro magistrados son los que no quieren dar seguridad en muchos ámbitos al pueblo salvadoreño. En este fondo que el Gobierno estaba solicitando están 140 millones de dólares que son para beneficiar al sector agropecuario, al desarrollo de los productores y productoras en cuanto a la seguridad alimentaria”, expresó.

En la agricultura, García enfatizó que la actitud de los magistrados afectará todo aquello que el gobierno está subsidiando, es decir, que perjudicará a los agricultores que producen alimentos para el país. Con los gobiernos del FMLN se ha incrementado el impulso al sector agropecuario.

Antes que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) comenzara a comprar a pequeños productores, habían once empresas que manejaban el 80% del mercado. Según María Ana Calles, “hemos tenido producciones récord en el gobierno de Mauricio Funes y ha venido a solucionar la situación económica de la gente y de los productores del país, por eso solicitamos a los magistrados que piense bien sus decisiones”.

Datos del FNA aseguran que se ha logrado revertir la tendencia ante del descalabro de la agricultura del país, que antes producían medio millón de quintales de frijol. El año anterior la agricultura, tuvo una cosecha de 2 millones y 700 mil quintales que garantizó la alimentación básica de los salvadoreños.

Para Calles, los gobiernos del FMLN han beneficiado a los pequeños productores. “Los gobiernos de ARENA nos decían que los campesinos se iban a convertir en pegadores de botones en las maquilas. A ellos les interesaba las ganancias a partir del comercio de alimentos traídos de fuera sin saber como son cultivados. Ellos no querían garantizar si los productos venían contaminados o si eran regados con productos tóxicos”, afirmó.

García recalcó que “si estos señores no resuelven declarando improcedente esta demanda nos vamos a movilizar y vamos a exigir a la Asamblea Legislativa que los destituyan. Les decimos ¡ya basta!. Estos señores no están trabajando para aplicar justicia, están actuando con una agenda política unidos con Aliados para la Democracia, FUSADES, ANEP y ARENA, entonces, esos grupos están ejecutando una agenda que consiste en bloquear el desarrollo de todos los programas de este gobierno. Porque ellos creen que si este gobierno no le cumple al pueblo, ellos tienen posibilidad de regresar al poder”.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …