Página de inicio » Deportes » Frank Velásquez no irá a los Juegos Bolivarianos
Frank Velásquez no estará con la selección de fútbol playa en los Juegos Bolivarianos de este año. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Frank Velásquez no irá a los Juegos Bolivarianos

@Diegoolguzman

Rudis Gallo, entrenador de la selecta playera, confirmó a Diario Co Latino que Frank Velásquez, pívot de la azul y blanco, no irá a los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

Gallo descartó a “Frank” debido a que no se presentó a los dos últimos microciclos de entrenamientos con miras a las competencias que se realizará en Chile del 23 de noviembre al 3 de diciembre.

“Él (Frank Velásquez) no llegará en plenitud de condiciones a los Juegos Bolivarianos y tendrá que esperar para volver a la selección. Además, ustedes ya saben que él anda realizando actividades sin comunicarme a mí que soy el responsable de la selección y tampoco informa a la FESFUT”, manifestó Gallo.

Y sin quitar el dedo del reglón, el técnico reconfirmó que ya no hay posibilidades que Frank Velásquez se meta en la nómina, pues esta semana definió a los 18 jugadores que pelearán por los 12 cupos para participar en los Bolivarianos.

“En su momento, la nómina estuvo abierta, pero ahora está cerrada porque nos restan seis semanas de preparación y es muy difícil que un jugador venga a competir al nivel de los 18 jugadores que he seleccionado”, reiteró Gallo.

Incluso, Rudis mencionó que ni Agustín Ruiz, capitán de la selecta, tiene seguro su cupo en la lista de la playera para los Juegos Bolivarianos, ya que debe ponerse al nivel físico de sus compañeros.

“Aquí nadie tiene el puesto seguro, ya que los 18 jugadores están pasando por un buen momento y Agustín Ruiz sabe que debe trabajar mucho porque ha estado inactivo casi un año, y debe recuperar su condición física”, advirtió Gallo. No obstante, el entrenador de los “guerreros de playa” ha observado buena disposición por parte de “Tin” en los entrenamientos.

La selecta playera, que trabajó por la mañana en el gimnasio del Polideportivo de Ciudad Merliot, continúa está tarde sus entrenamientos en el estadio de Fútbol Playa en Conchalío, La Libertad. Los “guerreros de playa” irán a los Bolivarianos con el objetivo de ganar la medalla de oro, la cual ha sido materia pendiente en sus dos anteriores intervenciones en la justa.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …