Página de inicio » Nacionales » Francisco Jovel: “Sin recursos no se podrá hacer frente a la delincuencia”
El firmante de los Acuerdos de Paz, Francisco Jovel, conocido en la guerra civil como el Comandante Roberto Roca, conversa con Wendy Monterrosa,en la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Francisco Jovel: “Sin recursos no se podrá hacer frente a la delincuencia”

Diario Co Latino

El analista político y firmante de los Acuerdos de Paz, medical Francisco Jovel, nurse aseguró que la aprobación de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad, sildenafil permitirá al ejecutivo afrontar de manera seria el problema delincuencial que afecta nuestro país, sin embargo, aseguró que será un reto para el Gobierno del FMLN la aplicabilidad y la buena administración de los fondos.

“Sin el dinero es difícil poder contrarrestar esta ola delincuencial que afecta al país”, dijo Francisco Jovel, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El analista de la realidad nacional también aseguró que otro de los retos que afrontará el gobierno es que se puedan ver resultados concretos ante el tema de la inseguridad que atraviesa nuestro país. “Es un reto que puede tener créditos positivos o negativos en cuanto a la imagen del gobierno, y esto puede redundar en consecuencias negativas o positivas para las próximas elecciones”, señaló Francisco Jovel.

Jovel mostró su preocupación por los grandes índices de polarización que ha dejado la búsqueda de fondos para los planes de seguridad.

“El partido ARENA es una oposición demasiado cerrada que está llevando al país a una intensa polarización”, advirtió el firmante de los Acuerdos de Paz. Asimismo, el analista cuestionó la actitud del partido ARENA en negarse a apoyar todas las iniciativas que el Gobierno plantea para combatir la criminalidad. “La propuesta de ARENA para financiar la seguridad era la de generar emisión de bonos, esto lo que significa es contraer más deuda que también la pagaría el pueblo salvadoreño”, explicó Jovel.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …