Página de inicio » Nacionales » “Francisco Flores, sigue siendo expresión de liderazgo de ARENA”: Medardo González
Medardo González, coordinador general del FMLN, durante la entrevista esta mañana, en Radio Mayavisión. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco
Medardo González, coordinador general del FMLN, durante la entrevista esta mañana, en Radio Mayavisión. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

“Francisco Flores, sigue siendo expresión de liderazgo de ARENA”: Medardo González

Iván Escobar
Maya VisiónDiario Co Latino

La entrega “voluntaria” a las autoridades por parte del ex Presidente de la República, search Francisco Flores, ailment quien estaba prófugo desde enero de este año, deja ver cierto “arreglo” con el juez que lleva el caso, consideró hoy el Secretario General del FMLN, Diputado Medardo González.

“Quedó la idea de que había una componenda, que había un arreglo precisamente con el juez. Y todos nosotros nos hemos quedado pensando… vamos a confiar en el sistema judicial salvadoreño”, expresó este lunes, el Secretario General del partido, durante la entrevista semanal en “De Frente”, de Radio Maya Visión..

El parlamentario, además, aseguró que el partido ARENA no puede desligarse de su responsabilidad, ya que Flores sigue siendo un miembro importante en el partido.

“Ahora, me he enterado que el Presidente de ARENA y otros funcionarios del partido ARENA están como queriéndose apartar y decir que Paco Flores no tiene nada que ver con ellos, ciertamente cómo no va a tener nada que ver si Francisco Flores, fue Presidente que propuso el partido ARENA, miembro del partido ARENA. Presidente del partido ARENA, mientras fue Presidente de la República”, recordó.

Además añadió que Flores fue asesor en la campaña presidencial pasada, cuando Norman Quijano corrió por la primera magistratura del país. “Él era el asesor principal de Norman Quijano. Es decir, Francisco Flores, sigue siendo expresión del liderazgo de la derecha, de ARENA. Francisco Flores, es todavía dirigente del partido ARENA”, enfatizó.

Y dijo que la entrega de Flores, es una decisión que junto al partido de oposición fue tomada para evitar una persecución permanente, ya que desde enero de este año era buscado por las autoridades locales e internacionales, por negarse a dar más información a la Comisión Especial que investiga el paradero de más de 10 millones de dólares que donó Taiwán a El Salvador durante la administración de Flores.

“Todos los salvadoreños debemos de estar atentos a lo que ocurra, a lo que venga, no puede ser que una persona que fue mandatario de este país, funcionario de este país, que declaró públicamente por su propia boca haber tenido fondos de otro Estado, que eran fondos para el pueblo salvadoreño y que él no entregó de manera oficial a las arcas del Estado. Y que inclusive parte de estos fondos fueron entregados al partido ARENA para su campaña. Eso también es importante recordarlo”, reiteró.

“Todavía hay posiciones timoratas, tímidas, inseguras al interior del partido ARENA. Pero, sí quiero dejar en claro, que Francisco Flores es por un lugar un Presidente que confesamente, claramente, públicamente dijo que había recibido fondos del Estado de Taiwán, no supo explicar a quien se los había entregado”, remarcó.

La semana pasada el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, en una primera reacción en torno al caso, manifestó su malestar por la decisión judicial que envió al ex mandatario a su casa, con arresto domiciliar. “La justicia no es pareja para todos, si fuese un salvadoreño común que se ha robado una gallina ya estaría tras las rejas; pero, el Juez manda a su casa a Paco Flores y esta noche estará en su casa… riéndose de los salvadoreños”, opinó.

La comisión especial, la semana pasada intentó reunirse pero solo los legisladores del FMLN se hicieron presentes, la falta de quorum no permitió el desarrollo de agenda y analizar el tema. Cabe destacar que la instancia legislativa esta próxima a presentar un segundo informe en torno al caso. El Congreso ha detectado que son más de $70 millones los que ingresaron al país, pero no se conoció nunca el destino de estos recursos donados.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …