Página de inicio » Nacionales » Francisco Flores está recibiendo el trato como cualquier ciudadano
Medardo González, coordinador general del FMLN. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.
Medardo González, coordinador general del FMLN. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Francisco Flores está recibiendo el trato como cualquier ciudadano

Iván Escobar/ Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, no rx Diputado Medardo González, cialis calificó de positiva la decisión tomada por la Cámara Primero de lo Penal, que revocó la semana pasada la decisión del Juez Italmir Orellana, quien había concedido arresto domiciliar, al ex presidente arenero Francisco Flores. Ahora, Flores guarda prisión en una bartolina policial.

Durante la entrevista “De Frente”, el Diputado González consideró que ha sido positiva la decisión de la Cámara y ahora, Francisco Flores, se le sigue un proceso judicial como cualquier ciudadano, y será en los tribunales en donde se defenderá por las acusaciones en su contra.

“Francisco Flores está simple y sencillamente recibiendo el trato que cualquier ciudadano debe recibir”, indicó el Diputado González. Al tiempo que reiteró el llamado a la Fiscalía General de la República, a acusar por el delito de lavado de dinero al ex mandatario salvadoreño, tomando en cuenta las palabras expresadas en una comisión especial de la Asamblea Legislativa, en donde aceptó que recibió fondos donados por Taiwán por canales no oficiales.

“Que bueno que los magistrados de la Cámara de lo Penal hayan reaccionado de manera positiva, hayan visto las cosas de manera neutral, aplicando la justicia, y hayan sustituido la medida de que Francisco Flores estuviera en su casa guardando prisión y lo trasladaran a una bartolina”, comentó el diputado González.

El viernes pasado el ex mandatario arenero fue llevado por la PNC a las bartolinas de la DAN, donde guardará prisión durante dure este proceso judicial en su contra.

El Diputado González consideró que la presión de la opinión pública y movimientos sociales logró que la justicia comience a imperar en este caso, y así evitar impunidad, tomando en cuenta que el ex mandatario es acusado del extravío de más de $70 millones de dólares que ingresaron al país como donación durante su mandato, pero estos dineros nunca llegaron a las arcas del Estado, según investigaciones en el Congreso.

“Es bueno recalcar, resaltar algo que hay que tenerlo en cuenta… hay cosas que en este país siguen funcionando solo si hay conciencia social, solo si hay presión social. Solo si hay expresión organizada y consciente, exigente por parte del pueblo salvadoreño. Es bueno, recordar cómo todos estos días anteriores, desde el día que fue enviado a su casa, o trasladado a su casa Francisco Flores se mantuvieron movilizaciones de jóvenes exigiendo precisamente el traslado de Francisco Flores a una bartolina. Esto ha sido a mi juicio, algo que ha tenido un impacto importante en la toma de decisión por parte de la cámara de lo penal”, consideró.

El Legislador, además, se sumó a las voces de organizaciones sociales para exigir a la Corte Suprema de Justicia apartar al Juez que lleva este caso, y designar a otra persona. “Simple y sencillamente lo que ha habido es una adecuación, una corrección, que en lugar de que estuviera en su casa ha sido trasladado a una bartolina, pero luego tiene que comenzar el proceso del juicio. Y en este sentido, yo quiero resaltar dos cosas que están exigiendo distintas organizaciones, que están pendientes del proceso al igual que nuestro partido. Uno, es precisamente lo que plantean estas organizaciones, es que el Juez Italmir Orellana sea separado del caso”, subrayó.

Además, reiteró la necesidad de que “el Fiscal presente la acusación a Francisco Flores por lavado de dinero, que es el delito de fondo cometido, de acuerdo a las mismas declaraciones de Francisco Flores”. “Ahora, Francisco Flores está simple y sencillamente recibiendo el trato que cualquier ciudadano debe de recibir”, señaló. Por tanto, espera que en este juicio prevalezca la verdad y la justicia.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …