web analytics
Página de inicio » Nacionales » Francisco en Panamá
El Papa Francisco arriba a Panamá. Foto AFP

Francisco en Panamá

AFP

El papa Francisco llegó a Panamá para un encuentro de cinco días con la juventud católica, en medio de una súbita escalada de la crisis en Venezuela por el reconocimiento de Estados Unidos de un líder opositor como presidente.

Mientras Francisco volaba hacia Ciudad de Panamá, el mandatario Nicolás Maduro proclamó la ruptura de relaciones con Estados Unidos en el marco de una sangrienta jornada de protestas que deja al menos una decena de muertos.

Brasil, Argentina, Colombia, Perú y otros siete países de la región -incluyendo a Panamá- secundaron al presidente Donald Trump en su decisión de dar trato de gobernante interino al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, mientras México optó por seguir reconociendo a Maduro.

El pontífice argentino, de 82 años, comenzó su visita a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, en la que se espera aluda a la peor ola migratoria jamás registrada en América Latina por crisis políticas y económicas.

Apenas descendió del avión, Francisco saludó al presidente anfitrión Juan Carlos Valera y tomó un primer auto rumbo a la Nunciatura.

Ver también

#Galería @nayibbukele recibe credencial como presidente electo

Este viernes el Tribunal Supremo Electoral entregó las credenciales que acreditan a Nayib Bukele y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: