Página de inicio » Deportes » Francia y Portugal sin margen de error para clasificarse a la Eurocopa 2020
Francia, con algunas bajas sensibles, tratará de derrotar a Albania para mantener vivas su aspiraciones de clasificar a la Eurocopa 2020. Foto Diario Co Latino/FRancia

Francia y Portugal sin margen de error para clasificarse a la Eurocopa 2020

París/Francia/AFP

Superados por Turquía en junio, los campeones del mundo franceses gastaron un comodín, así que no les queda otra que derrotar a Albania el sábado para no ver comprometida su clasificación a la Eurocopa-2020. Más necesitado aún está Portugal, en busca de su primer triunfo en estas eliminatorias contra Serbia.

Sin Kylian Mbappé, Paul Pogba, ni N’Golo Kanté, el equipo de Didier Deschamps estará privado el sábado de una gran parte de su espina dorsal en el Mundial ruso.

Tres huecos que podrían quedar tapados por Kingsley Coman, Thomas Lemar y Corentin Tolisso, de regreso tras su grave lesión. Los dos bávaros y el jugador del Atlético de Madrid deberán mostrar su mejor versión para seguir entrando en los planes del seleccionador Didier Deschamps y sobre todo para contribuir a la clasificación de los ‘Bleus’ a la Eurocopa-2020.

Porque, tras cuatro partidos jugados, Deschamps y sus hombres están igualados a nueve puntos con Turquía e Islandia.

La victoria se presenta más acuciante aún para Portugal en Serbia (2º), después de dos empates en dos partidos, en lo que se presenta como una final por el segundo puesto del grupo B. En caso de no ganar, la vigente campeona de Europa podría verse obligada a pasar por el repechaje de la Liga de las Naciones ya que Ucrania (1º) suma pleno de puntos en los cuatro partidos jugados.

«Serbia es un equipo formado por buenos jugadores. Tienen una generación muy buena. Sabemos que vamos a jugar en un campo muy difícil», aseguró el prometedor volante luso Ruben Neves, de 22 años.

Ante el nuevo delantero del Real Madrid Luka Jovic y el muro en la medular Sergej Milinkovic-Savic, Cristiano Ronaldo y los suyos deberán afrontar la hostilidad del Marakana de Belgrado apoyados en su joya Joao Felix, adquirido a precio de oro (126 millones de euros) por el Atlético de Madrid y autor de un prometedor inicio de Liga a sus 19 años.

Otro prodigio esperado el sábado; Mason Mount, revelación del inicio de la Premier League con el Chelsea, podría celebrar su debut con Inglaterra ante Bulgaria.

Calificado por algunos como ‘el nuevo Lampard’, el centrocampista de 20 años, que suma dos goles con los ‘Blues’ esta temporada, fue llamado por segunda vez por Gareth Southgate para los dos partidos de la llave A ante Bulgaria y Kosovo.

El seleccionador de los Tres Leones se mostró ambicioso; «ganar todos nuestros partidos si es posible», ya que para el sorteo de la fase final el 30 de noviembre, las cabezas de serie serán establecidas en función de la clasificación de las eliminatorias.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …