Página de inicio » Deportes » Francia vence como visitante a Holanda y Portugal golea a Islas Feroe
El francés Poul Pogba anotó el gol del triunfo galo sobre Holanda, en las eliminatorias europeas rumbo al mundial de Rusia 2018. Foto Diario Co Latino / AFP.

Francia vence como visitante a Holanda y Portugal golea a Islas Feroe

Berlín/dpa

La selección francesa de fútbol dio una muestra de autoridad al ganarle como visitante 1-0 a Holanda en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en una jornada en la que el campeón de Europa, Portugal, goleó 6-0 a Islas Feroe.

El mediocampista francés Paul Pogba, con un remate desde lejos a los 30 minutos que el arquero holandés Maarten Stekelenburg no alcanzó a desviar, marcó el único tanto del partido, que les posibilitó a los galos llegar a siete puntos en el Grupo A, mientras que los locales quedaron relegados al tercer lugar, con cuatro.

El conjunto dirigido por Didier Deschamps aprovechó su buen rendimiento y consiguió una victoria clave ante un rival directo. Así completó una semana perfecta, después de la goleada del viernes ante Bulgaria. Holanda sintió las ausencias por lesión de Arjen Robben y Wesley Sneijder, dos de los jugadores más experimentados del conjunto dirigido por Danny Blind.

Francia comparte la cima del grupo con Suecia, que le ganó 3-0 a Bulgaria con tantos de Ola Toivonen, Oscar Hiljemark y Victor Nilsson Lindeloef.

En el restante partido de la zona, Bielorrusia y Luxemburgo empataron 1-1.

En el Grupo B, Portugal sumó su segundo triunfo en cuatro días al golear como visitante 6-0 a las Islas Feroe con un triplete de Andre Silva y tantos de Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho y Joao Cancelo.

Los portugueses sentenciaron la victoria en la primera parte, con el “hat trick” de Silva.

En un duelo sin equivalencias, los visitantes consumaron la goleada con un remate a colocar de Cristiano y dos tantos en los últimos minutos del choque.

Sin embargo, los vigentes campeones de Europa siguen segundos en la clasificación a tres puntos de Suiza, que con una actuación deslucida venció como visitante 2-1 a Andorra y mantuvo su andar perfecto en las eliminatorias.

Fabian Schaer y Admir Mehmedi adelantaron a los suizos, mientras que Alexandre Martínez descontó para los locales cuando se terminaba el partido.

En el otro encuentro de la zona, Hungría superó 2-0 a Letonia y quedó en la tercera posición con cuatro puntos, junto a Islas Feroe. Adam Gyurcso y Adam Szalai anotaron los goles húngaros.

En el Grupo H, Bélgica y Grecia mantuvieron el puntaje ideal gracias a las cómodas victorias que lograron ayer. Los belgas golearon como visitantes 6-0 a Gibraltar en un partido en el delantero Christian Benteke anotó el gol más rápido de las clasificaciones mundialistas.

Benteke anotó otros dos tantos, mientras que Axel Witsel, Dries Mertens, Eden Hazard completaron la goleada.

De acuerdo con una comunicación oficial de la UEFA, Benteke necesitó 8,1 segundos para convertir el primer gol de Bélgica.

De esa forma, el delantero del Crystal Palace superó por 0,2 segundos los 8,3 segundos que le demandó a Davide Gualtieri marcar para San Marino ante Inglaterra en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA en 1993.

Si bien Gibraltar sacó de la mitad del campo, Benteke interceptó un pase y se fue directo hacia el área rival para vencer al arquero Deren Ibrahim con un tiro cruzado. Grecia, en tanto, derrotó por 2-0 a Estonia y también llegó a nueve puntos. Vasilios Torosidis y Konstantinos Stafylidis anotaron para el conjunto griego.

En el restante partido de la zona, Bosnia superó 2-0 a Chipre con un doblete de Edin Dzeko y quedó en la tercera ubicación con seis unidades.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …