Página de inicio » Suplemento Deportivo » Francia gana a Holanda en la Liga de Naciones y lidera su grupo

Francia gana a Holanda en la Liga de Naciones y lidera su grupo

París/Francia/AFP

Francia derrotó a Holanda por 2-1 este domingo en París y lidera el grupo 1 de la liga A de la Liga de Naciones, un partido que sirvió a los Bleus para celebrar con su público el título mundial logrado en Rusia.

Los franceses se adelantaron en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé en la primera parte, pero los holandeses empataron pasada la hora de juego, por medio de Ryan Babel (67).

Ocho minutos después, Olivier Giroud conectó un remate de volea para dar la victoria a los campeones del mundo.

El delantero del Chelsea, que no anotó ni un gol en el Mundial de Rusia-2018, sumó su 32º tanto con los Bleus y adelanta en la clasificación de goleadores históricos a Zinedine Zidane, aunque aún está lejos de los 41 de Michel Platini y, sobre todo, de los 51 de Thierry Henry.

Este encuentro fue el primero que disputaron los Bleus en Francia tras conquistar su segundo Mundial el pasado mes de julio en Moscú y tras el encuentro celebraron el título con los 80.000 aficionados que llenaron el Stade de France.

En la Liga B (una especie de segunda categoría), Dinamarca derrotó por 2-0 a Gales con un doblete de Christian Eriksen, en el partido en el que los futbolistas nórdicos volvieron a jugar con su selección después de llegar a un acuerdo con la federación sobre los ingresos comerciales de los patrocinadores.

El enfrentamiento entre ambas partes provocó el boicot de los jugadores a la selección, que el miércoles jugó un amistoso contra Eslovaquia con jugadores amateurs y de futsal. El partido acabó con derrota danesa por 3-0.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …