Página de inicio » Suplemento Deportivo » Desempolvaron las espadas
Varias esgrimistas veteranas participaron en el Campeonato Panamericano. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Desempolvaron las espadas

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Dejando en claro que en el deporte no hay limites, varios esgrimistas veteranos salvadoreños volvieron a sacar las espadas para participar en el reciente Campeonato Panamericano de Veteranos e Infantil.

El evento tuvo como sede el Palacio de los Deportes “Carlos ‘Famoso’ Hernández” y fue organizado por la Federación Salvadoreña de Esgrima; el Movimiento de Esgrimistas Veteranos de El Salvador, que lidera Melissa Alvarenga, y tuvo el apoyo del excampeón David Munguía Payés.

Durante la competencia, los longevos esgrimistas cuscatlecos desempolvaron su talento y dejaron algunos chispazos como en sus mejores tiempos.

Los atletas salvadoreños más destacados durante la competencia fueron Elizabeth Reyes, Sara Pacheco, Rhina Masin, Francisco Alvarado, Mauricio Aguirre, Ernesto Ramírez y Marcos Morán, entre otros.

“Fue emocionante ver a nuestros veteranos. Todo mundo se emocionó hasta las lágrimas porque nunca se imaginaron que volverían a tener la oportunidad de competir a nivel internacional”, expresó Melissa Alvarenga, secretaria Ejecutiva de la Confederación Panamericana de Esgrima. Además, Alvarenga dijo que, más allá del éxito y las medallas ganadas por los atletas cuscatlecos, la gran ganancia fue la donación de varios implementos deportivos por parte de algunos participantes en el Campeonato.

En el Campeonato Panamericano vieron acción veteranos esgrimistas de Estados Unidos, Perú, Colombia, Argentina, México, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Brasil, Bolivia, Barbados, Islas Vírgenes y Costa Rica.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …