Página de inicio » Deportes » Francia en vilo por la nariz de Kylian Mbappé

Francia en vilo por la nariz de Kylian Mbappé

París/Prensa Latina

Debut agridulce para Francia en la Eurocopa de fútbol con la victoria 1-0 ante Austria en Düsseldorf, donde la estrella de les Bleus Kylian Mbappé es sometido a exámenes tras fracturarse la nariz al finalizar el partido.

Ya cerca del pitazo final en el estadio Esprit Arena, Kiki cabeceó un balón en el área y al caer impactó el hombro del defensor Kevin Danso, jugada que dejó su rostro ensangrentado, la nariz rota y a un país en vilo por lo que pueda suceder con el atacante de 25 años, flamante fichaje del Real Madrid.

Está en manos de los médicos, parece complicado, es el punto negro de la noche, lamentó el seleccionador Didier Deschamps, en medio de incesantes rumores y comentarios en la prensa y las redes sociales.

La recuperación de una fractura de nariz puede tardar de dos a tres semanas, dijeron algunos, mientras otros especularon que Kiki podría salir a la cancha con una máscara protectora, pero la verdad se sabrá con los exámenes que le practicaron en un hospital de Düsseldorf.

De los análisis dependerá que Mbappé vaya o no al quirófano, aunque tal vez pueda evitarlo. Según la cadena RMC Sport, el capitán de Francia no será operado e incluso pudiera alinear contra Países Bajos el viernes.

Sin que esté confirmada aún la suerte del futbolista, Deschamps aseveró que Francia siempre es más fuerte con Mbappé, pero advirtió que si las noticias no fueran buenas, “nos batiremos sin él”.

Sufrida victoria de Francia 

La selección francesa de fútbol sufrió el luens sobre la cancha del Düsseldorf Arena al derrotar 1-0 a su similar de Austria en el cierre de la tercera fecha de la Eurocopa 2024.

Un gol en propia puerta de Maximilian Wöber al minuto 38 les dio la ventaja a los subcampeones del mundo y uno de los grandes favoritos para alzarse con la copa Henri Delaunay, ante un equipo que se plantó sin prejuicios y llegó varias veces al área sin poder concretar.

Contrario a los que muchos pensaron los pupilos del técnico Didier Deschamps no pudieron arrasar a sus rivales, quienes mostraron un juego sólido sobre el campo, pero les faltó el extra para igualar a los dos veces titulares del torneo de naciones más importante del viejo continente.

«Les Bleus», empeñados en un ataque que les permitiera respirar con tranquilidad, se volcaron a la ofensiva, pero no lograron mover más las redes de unos contrarios que en la pasada versión de la Euro llegaron a octavos de final para firmar su mejor actuación histórica.

Este grupo D comenzó la víspera con la victoria de Países Bajos 2-1 ante Polonia, en partido disputado en el Volksparkstadion.

Ver también

Fútbol femenino debe tener más apoyo: Erick Acuña

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El técnico de la selección femenina, Erick Acuña, pidió más apoyo al …