Página de inicio » Deportes » Francia e Inglaterra encabezan las eliminatorias camino a la final de la Copa Mundo Catar 2022
Oliver Giroud, máximo goleador de la selección de Francia, celebra el primer gol ante Polonia en los octavos de final de la Copa Mundo Catar 2022. Foto:Diario Co Latino/Cortesía.

Francia e Inglaterra encabezan las eliminatorias camino a la final de la Copa Mundo Catar 2022

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Con 58 de 64 partidos disputados de la Copa mundo Qatar 2022, con 133 goles marcados en el campeonato dónde España contra Costa Rica generó el marcador más amplio del torneo (7-0) y a solo 6 encuentros para que una selección de fútbol a nivel mundial se proclame como la mejor del deporte, Francia-Inglaterra y Argentina-Países Bajos encabezan a las selecciones clasificadas a los cuartos de final y este lunes se definirán a los dos equipos restantes.

Este es el resumen del fin de semana.  La experimentada selección de Países Bajos derrotó al cuadro de las barras y las estrellas en los octavos de final de la Copa Mundo 2022 el sábado pasado. A solo 10’, Memphis Depay puso el primero, a los 45+1’, Daley Blind marcó el 2-0. Estados Unidos intentó igualar el marcador a los 76’ con el gol de Haji Wright.

Denzel Dumfries selló el 3-1 a los 81’ con lo que los americanos se derrumbaron y dijeron adiós a la competición. Los neerlandeses fueron los primeros clasificados a los cuartos.

En un clásico show de fútbol, Argentina sentenció a Australia con un 2-1 para meterse a la siguiente fase donde se enfrentará a la ‘naranja mecánica’. El primer tanto lo marcó Lionel Messi en su partida mil como profesional, y primer gol en una eliminatoria tras una asistencia de Nicolás Otamendi, y el segundo lo generó el joven pupilo de Pep Guardiola, Julian Álvarez, tras un error del arquero Mattew Ryan.

Luke Shaw (i), de Inglaterra, disputa el balón con Bamba Dienq, de Senegal, durante el partido correspondiente a los octavos de final entre Inglaterra y Senegal en la Copa Mundial de la FIFA 2022, en el Estadio Al Bayt, en Al Khor, Qatar. Al fondo el árbitro salvadoreños Iván Barton. (Xinhua/Pan Yulong)

El país oceánico puso en aprietos a los sudamericanos en más de una ocasión, y tuvo para empatar pero, el único gol llegó con un disparo de Craig Goodwin que golpeó a Enzo Fernández para filtrarse a la red de ‘el Dibu’.

La campeona 2018, Francia, avanzó sin problemas a los cuartos, luego de derrotar a la selección del delantero barcelonista, Robert Lewandowski con un 3-1 que tuvo para más, pero no cedió en la portería de Wojciech Szczęsny que tuvo una participación estelar contra los franceses.

El máximo goleador de la selección de Didier Deschamps, Oliver Giroud, volvió a convertir y le dió la ventaja a su cuadro a los 44’, y el jugador que está rompiendo récords, Kylian Mbappé, cerró con un doblete (74’, 90+1’), ante el único gol de los pocalos que generó Lewandowski por la vía penal.

Con Iván Barton como el primer salvadoreño en ser juez de un partido en octavos de final de un Mundial, Inglaterra llegó al Estadio Al Bayt para exhibirse con elegancia ante Senegal, y generar un 3-0 que los pondrá de frente a Francia en la siguiente ronda. Con tres goles de Jordan Henderson (38’), Harry Kane (45+3) y Bukayo Saka (57’), una asistencia de Jude Bellingham y dos de Phil Foden, los ingleses encendieron la fiesta mundialista para sellar su clasificación.

Así marcha el cuadro de cruces para los cuartos de final

Con los encuentros ya disputados, Argentina se verá con Países Bajos el viernes 9 de diciembre a la 1:00 p.m., e Inglaterra y Francia se jugarán su boleto a las semifinales el sábado 10 en el mismo horario. Con los partidos de este lunes entre Japón-Croacia y Brasil-Corea del Sur y los del día de mañana entre Marruecos-España y Portugal-Suiza saldrán las últimas dos llaves que se enfrentarán en la siguiente ronda.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …