web analytics
Página de inicio » Mundo » Francia convierte estadio nacional en centro de vacunación masiva

Francia convierte estadio nacional en centro de vacunación masiva

PARÍS/Xinhua

El Gobierno francés abrió este martes un centro de vacunación gigante en el Stade de France con capacidad para 80.000 espectadores, el estadio nacional ubicado en los suburbios del norte de París, con el fin de reforzar la vacunación y dar alivio a los hospitales saturados. “Aceleramos la vacunación. El centro vacunará a alrededor de 10.000 personas a la semana” , dijo el primer ministro Jean Castex durante una visita al Stade de France, sede de la final de la Copa Mundial en 1998.

Como parte de su plan para acelerar su programa de vacunación, el Gobierno francés busca abrir cerca de 40 centros de vacunación masivos este mes y permitirá que las vacunas se apliquen en consultorios y farmacias.

Hasta ahora, más de 9,5 millones de personas en Francia han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que representa el 18,1 por ciento de la población adulta, y 3,2 millones han recibido las dos dosis, según las cifras diarias del Ministerio de Salud. “Nos encontramos en un momento muy difícil con esta tercera ola” , dijo Castex, quien enfatizó la importancia de la vacunación.  “Es gracias a la vacunación que superaremos esta terrible crisis” . El número de pacientes con COVID-19 que necesitan apoyo vital aumentó hoy en 193 para ubicarse en 5.626, cifra ubicada por arriba del pico de 4.919 reportado en noviembre de 2020, cuando el país entró en el segundo confinamiento para contener la epidemia, indicaron los datos de las autoridades de salud.

Con 732 nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas, el mayor incremento diario en cerca de cinco meses, las hospitalizaciones llegaron a 30.639, con lo que se superó la marca de las 30.000 por primera vez desde el 24 de noviembre.

Ver también

Reina Isabel agradece apoyo de público en su cumpleaños número 95

LONDRES/Xinhua La reina Isabel II de Reino Unido, quien este miércoles cumplió 95 años de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.