Página de inicio » Nacionales » Francia con fortaleza bate a Alemania en Eurocopa

Francia con fortaleza bate a Alemania en Eurocopa

Múnich, Alemania/Prensa Latina

Francia apeló este martes a la fortaleza de su mediocampo y a un autogol de Matt Hummels para batir 1-0 a Alemania por el grupo F de la Eurocopa de fútbol.

El defensor Hummels marcó en su propia puerta a los 20 minutos para definir un duelo con sabor a final, disputado en el Allianz Arena.
Los hombres del técnico Didier Deschamps dominaron el partido en casi todas las facetas, crearon las mejores opciones y no sufrieron para sumar los tres primeros puntos en el llamado apartado de la muerte.

Además, el triunfo galo deja al combinado germano, rival de Portugal el sábado, urgido de la victoria para no complicar sus opciones de avanzar a los octavos de final.
Los franceses controlaron el centro del campo, en un duelo entre N’Golo Kanté y Toni Kroos, Adrien Rabiot e Ilkay Gundogan, y una gran demostración de Paul Pogba.

El centrocampista del Manchester United inglés probó temprano al meta Manuel Neuer con un cabezazo muy potente que salió por alto y luego Mbappé inquietó al portero germano al sacar un disparo con efecto.

La diana decisiva llegó en una acción iniciada por Pogba con un pase de lujo y centro de Lucas Hernández. El ex del Atlético de Madrid lanzó el balón al área pequeña y Hummels, en su intento por despejar, acabó por anotar en su propia portería.

Los dirigidos por Joachim Low reaccionaron con el paso de los minutos y encontraron su primer remate a los 22 minutos con un testarazo de Thomas Muller.
Sin embargo, Francia no se inquietó y mantuvo el control de las acciones hasta la visita a los vestuarios.
Ya en la segunda parte, el conjunto galo salió con mucho ímpetu para intentar ampliar el marcador y primero lo intentó Rabiot, quien estrelló en el palo una jugada en la que Antoine Griezmann estaba solo.

Minutos después un golazo de Mbappé quedó anulado por fuera de juego. El árbitro español Carlos del Cerro no dudó en cancelar la diana.
Y más tarde también revocó otro tanto de Karim Benzema, que marcó a placer tras un pase del propio Mbappé.

Luego de finalizar la primera jornada del grupo F, los discípulos de Deschamps ocupan el segundo puesto, tras la goleada de Portugal ante Hungría (3-0) y ratificaron su condición de candidatos al cetro, pese al éxito por la mínima ante los alemanes.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …