Página de inicio » Deportes » Francia-Argentina y Croacia-Dinamarca en octavos de final
Marcos Rojo celebra junto a Lionel Messi la clasificación de Argentina a octavos de final. Foto Diario Co Latino/AFP.

Francia-Argentina y Croacia-Dinamarca en octavos de final

Moscú/Rusia/AFP

Argentina, que ganó 2-1 a Nigeria y clasificó segunda en el Grupo D, jugará con Francia, ganadora del grupo C, en octavos de final del Mundial Rusia 2018, mientras que Croacia, primero del D, se medirá con Dinamarca, segundo del C.

“La Albiceleste” se embolsó el billete a octavos de final, tras ganar a las ‘Súper Águilas’ y así siguen con vida en la máxima cita del fútbol mundial.

Todo empezó bien con el primer tanto de Lionel Messi en Rusia 2018, a los 14 minutos de juego, quien recibió un balón en profundidad de parte de Ever Banega,

No obstante, Nigeria respondió tras el descanso al convertir un penal por vía de Victor Moses a los 51 minutos luego de Javier Mascherano cometiera infracción al halar de su camisa a un jugador africano.

Con el boleto a octavos cada vez más lejos, Argentina se lanzó al ataque en el último tramo, finalmente inclinando la balanza mediante Rojo, puntual rematador en el área de un centro de su compañero en la defensa, Gabriel Mercado.

De esa forma, Argentina sigue con vida en Rusia 2018 y enfrentará a la subcampeona europea Francia el sábado en Kazán en el partido que abrirá los octavos de final del torneo.

Francia, por su parte, avanzó tras firmar el primer empate sin goles del Mundial, al tiempo que Perú se despidió con una sonrisa tras ganar a Australia en Sochi.

En el estadio moscovita de Luzhniki, los franceses ya tenían asegurado su boleto a la segunda ronda y con un once con varios suplentes pudieron mantener el liderato, mientras los daneses terminaron encariñándose con la igualdad que les aseguraba el segundo cupo, sabiendo que en el otro duelo del grupo Perú sacaba ventaja, dejando sin chances a Australia.

Griezmann y Mbappé son piezas fundamentales de Francia en el Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/@FrenchTeam.

En su vuelta al Mundial tras 36 años de ausencia, los sudamericanos lograron limpiar su imagen ante los ‘Socceroos’ con tantos de André Carrillo (minuto 18) y del capitán Paolo Guerrero (50).

En tanto, Croacia, ganadora del Grupo D con puntaje perfecto, nueve puntos en tres partidos, se medirá el domingo a Dinamarca en Nizhni Novgorod.

Croacia coqueteó con un empate ante Islandia, pero finalmente resolvió con victoria su compromiso, por tercera vez en tres fechas.

Milan Badelj e Ivan Perisic marcaron a los 53 y 90 minutos por Croacia, respectivamente. Islandia descontó por intermedio de Gylfi Sigurdsson de penal a los 76 minutos.

Por tanto, los balcánicos enfrentarán a Dinamarca, segunda del Grupo C, que no pasó del empate sin goles ante Francia.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …