Página de inicio » Nacionales » FPS presenta a Marina Murillo y Fausto Carranza como su fórmula presidencial para 2024

FPS presenta a Marina Murillo y Fausto Carranza como su fórmula presidencial para 2024

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El partido Fraternidad Patriótica Salvadoreña (FPS) presentó a su fórmula presidencial de cara a las elecciones de 2024. Marina Murillo como candidata a la presidencia y Fausto Carranza como candidato a la vicepresidencia. Murillo es arquitecta de profesión y Carranza es un salvadoreño radicado en el exterior.

La presentación de la candidata se dio en el Club de Leones en Santa Tecla, en dicho lugar se montaron dos conferencias de prensa, una donde agradecieron al partido sobre su propuesta y la segunda para responder las preguntas de la prensa.

La ahora candidata dijo que se sienten muy positivos “y de la mano de Dios”. “Lo que le ofrezco a todo El Salvador es que yo seré una empleada pública, y no voy a ser algo parecido a lo que hemos visto en todos estos años, porque desde hace mucho, hemos visto demasiadas desigualdades”.

El presidente de FPS, Oscar Lemus, dijo que “han transcurrido 93 años donde la silla presidencial ha sido dirigida y administrada por un hombre, la mujer siempre ha sido para suplir a la vicepresidencia. Por eso hemos tomado la decisión de llevar a una profesional a la presidencia”.

Sobre su opinión respecto el régimen de excepción y que si de llegar a la presidencia lo mantendría dijo para ella “todas las leyes las ha dictado Dios” (…) sí estoy de acuerdo, pero hay otras cosas que hay que ir estudiando y tenemos un equipo para estudiarlo”.

Mientras que Fausto Carranza dijo que emigró a los Estados Unidos hace 35 años, “le doy gracias a aquella gran nación por abrirnos las puertas, así como a otros compatriotas que residimos fuera del país.

Esta fórmula presidencial se une a las otras que también ya se establecieron: Por el FMLN, Manuel Flores y Werner Marroquín; por ARENA, Joel Sánchez e Hilica Bonilla, por Nuestro Tiempo, Luis Parada y Celia Medrano, Por Fuerza Solidaria Javier Renderos y Rafael Montalvo. A esto se le suma la de Nayib Bukele que busca la reelección, aunque lo prohíbe la Constitución.

 

 

Ver también

Precio del Diésel cae un 19%

Alessia Genoves Colaboradora En junio de 2024, los precios del galón de gasolina en El …