Página de inicio » Nacionales » FOVIAL verifica obras de drenaje transversal en carretera Santa Ana-San Pablo Tacachico

FOVIAL verifica obras de drenaje transversal en carretera Santa Ana-San Pablo Tacachico

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Las autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) verificaron la construcción del drenaje transversal en la carretera Santa Ana-San Pablo Tacachico, tramo El Molino-cementerio Santa Isabel. La inversión de la obra es de $849, 494.54, si las condiciones del clima lo permiten, se espera entregar el proyecto en octubre de este año.

Se constató la construcción de un muro de mampostería de piedra, además de la colocación de concreto ciclópeo para la posterior instalación de un drenaje transversal, que aumente la capacidad de drenaje ya que en esta área confluyen la quebrada Libertad y El Molino.

“En esta zona de El Molino, convergen dos ríos importantes y estamos ejecutando obras de protección definitivas, construimos una bóveda de concreto que tiene un área hidráulica de 18 metros cuadrados y una longitud total de 12 metros lineales. De momento existe un cierre en la vía, debido a los trabajos que estamos ejecutando”, explicó el director ejecutivo del FOVIAL, Alexander Beltrán.

Asimismo, el funcionario dijo que durante las últimas tormentas, Santa Ana fue una de las ciudades más afectadas, se contabilizaron 12 árboles caídos y 21 derrumbes, “nos encontramos en fase de levantamiento de daños, para mitigar cada uno de los riesgos en todo el departamento”, reiteró.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …