Página de inicio » Nacionales » FOVIAL iniciará construcción de pasarela peatonal en Rancho Navarra

FOVIAL iniciará construcción de pasarela peatonal en Rancho Navarra

@DiarioCoLatino

Con el 62% de avance en las obras del Rancho Navarra, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó que en los próximos días iniciará la construcción de una pasarela peatonal, que permitirá a los transeúntes cruzar con seguridad en la zona.

La pasarela es una moderna estructura metálica que cumple con las normas de accesibilidad universal. Tendrá un diámetro de 24 metros y un ancho superior de 2.5 metros, y además estará debidamente iluminada.

Desde el pasado martes 17 de abril, el FOVIAL trabaja en la construcción y colocación del concreto hidráulico de la rampa de ingreso a la colonia Vista Hermosa, por lo que los automovilistas deberán hacer su ingreso por Monserrat. No así quienes salen de la Vista Hermosa, que podrán circular con normalidad.

Estos trabajos en la zona de Vista Hermosa tendrán una duración de 4 días, hasta que el concreto tome la resistencia máxima, es decir, los automovilistas podrán hacer uso de esta rampa el próximo sábado 21 de abril.

De acuerdo a lo programado por FOVIAL, ya finalizó la construcción de 400 metros lineales de muros Soil Nailing, en la rampa que de San Salvador conduce hacia la Cima, en la parte baja.

Mientras que, en el deprimido se concluyó el 100% de muros de concreto en lado sur, tanto del costado Sur poniente como del costado Sur Oriente, equivalente a 800 metros lineales con alturas variables hasta los 12 metros. Actualmente se trabaja en la colocación de concreto hidráulico en la parte nor-oriente, asimismo, se han finalizado más del 75% los muros Soul Nailing, que dividen el proyecto con las viviendas.

FOVIAL hizo un llamado a los automovilistas a transitar con precaución y acatar las indicaciones de los trabajadores viales, ya que ayer por la mañana, en la zona del Rancho Navarra, un gestor de tráfico fue golpeado por un conductor imprudente.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …